David Ochoa: «Es el tope de preparación, antes del mundial»

El entrenador del seleccionado argentino de lucha, David Ochoa, refirió desde Rusia la importancia de estar concentrados durante un mes antes del certamen en Serbia. Agustín Destribats, ya clasificado a Tokio, y Luz Vazquez –va por el pasaje a los Juegos Olímpicos- están bajo su supervisión. ¡Vamos Argentina!
En el sur de la Rusia europea, en la región de Daguestán, se encuentra la ciudad de Majachkalá un histórico poblado con un importante puerto lindero al Mar Caspio. Desde allí, el equipo del seleccionado argentino de Lucha charló con la web de Deportes en uno de esos pocos ratitos libres que tienen tanto Agustín Destribats como Luz Vázquez, representantes albicelestes que permanecerán concentrados un mes para llegar de la mejor forma al mundial de Serbia, que se disputará del 10 al 21 de diciembre. “Estar acá significa el tope de preparación, es clave para realizar la puesta a punto”, comenzó el entrenador David Ochoa, quien acompaña al equipo argentino junto al luchador Catriel Muriel quien reside en tierras rusas.
Tanto Destribats como Vázquez realizan entrenamientos en doble turno todos los días, intensificando la puesta a punto en musculación, aspectos físicos y también centrados en los menesteres del deporte. “Hay un buen nivel de parejas que nos sirven como sparrings para mejorar el nivel técnico y elevar el roce competitivo mediante topes de control. Acá hay un gran nivel y se entrena con mucha concentración: no se permite filmar ni sacar fotos, ni nada que represente una distracción”, describe Ochoa.
Por su parte, el cordobés Agustín Destribats –quien ya tiene su boleto asegurado para Tokio gracias a su actuación en el preolímpico de Ottawa- resaltó que “en esta preparación, lo importante no es ganar el torneo que tenemos previo al mundial sino ver cómo estamos”. “Venimos de 7 meses sin poder luchar debido a la pandemia, con lo cual apuntamos a elevar nuevamente el nivel y creo que el mundial en Serbia será otra buena competencia para medirnos”, detalló.
El equipo argentino permanecerá en Rusia hasta el 10 de diciembre. Luego, disputará del 10 al 21 de dicho mes el certamen en Serbia y finalmente retornará al país, tras casi dos meses de ardua preparación y competencias. En mayo de 2021, será la última chance para que Luz Vázquez pueda asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos cuando dispute el repechaje en Sofía, Bulgaria.
«Estamos entrenando muy bien y más allá de que es difícil porque solo los dos finalistas de Sofía irán a Tokio, vamos a dejar todo para intentar estar ahí», describió Vázquez.

Comentarios Facebook

Lo más leído