De cara a su Centenario, Ibarreta avanza con la ejecución de obras estratégicas

Adán Jarzynski, intendente de Ibarreta, brindó un amplio panorama de las obras públicas que se llevan adelante en esa localidad a través del programa provincial «Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Municipales».
A su vez, destacó que esa comunidad el próximo 11 de julio estará celebrando el Centenario de su fundación. «Sin dudas, estos 100 años nos encuentran atravesando una etapa difícil, primero con lo fueron los cuatro años de la gestión del expresidente Mauricio Macri y luego esta pandemia», analizó.
Comentó que si bien el actual contexto de emergencia sanitaria «retrasó la ejecución de algunas obras», al mismo tiempo «gracias al apoyo del gobernador Gildo Insfrán, hemos seguido avanzando”.
En ese sentido, confirmó que «prácticamente se han finalizado las 20 cuadras de desagües fluviales, más 12 de pavimento que conectan el centro de la localidad con la planta de agua potable».
«También, la ejecución total de la remodelación de la EPEP N° 64, la cual el año que viene justamente cumpliría 100 años de su creación», sumó Jarzynski.
En cuanto a la obra de desagües fluviales, puntualizó que dicha concreción «es muy importante porque vino a solucionar toda nuestra problemática» del escurrimiento del agua.
Por ello, resaltó que fue posible «merced al compromiso y la palabra empeñada por el Gobernador, al ejecutar una obra que es estratégica en beneficio de toda la comunidad».
Desde el punto de vista cultural, el jefe comunal ibarretense detalló que también se está trabajando en la restauración total de la estación del ferrocarril, puesto que «es un símbolo de los inicios de nuestra historia allá por 1921, año en que se fundó la localidad».
En esa línea, anticipó que «pasará a formar parte de una serie de museos» en la localidad, como ser el Museo del Carnaval, y que el mismo «contará con todos los elementos que eran del ferrocarril», especificó.

Comentarios Facebook

Lo más leído