De Mendiguren: «El sector automotor logró un plan de transformación»

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este viernes que el sector automotor «logró hacer un plan de transformación» al destacar el anuncio sobre la quita de impuestos a las exportaciones incrementales de vehículos en el 2023 realizado el jueves por el ministro de Economía, Sergio Massa.
«Este sector logró hacer lo que creo que es el modelo de la Argentina: sentarse todos en una mesa, con el Estado incluido, y hacer un plan de transformación del sector», expresó De Mendiguren en declaraciones a Radio 10.
Para el funcionario, ese plan se lleva a cabo «especializándose en plataformas determinadas y premiando lo relacionado con la mayor participación de productos argentinos en las producciones que se terminan acá», y mencionó como ejemplo que «el resultado de este proceso es un auto como el (Fiat) Cronos, que llega al 50% de participación de productos locales».
«Este año estamos arriba de los 500.000 autos producidos, de los cuales más de 320.000 exportamos, y sobre el año que viene vamos a crecer 15% en las exportaciones y vamos a llegar a un récord de más de 600.000 autos de producción»
De igual manera, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo destacó que en 2022 el sector automotriz registró «un récord de producción, la más alta en los últimos ocho años; y 60% de crecimiento en las exportaciones respecto de 2019».
A ello, sumó: «Este año estamos arriba de los 500.000 autos producidos, de los cuales más de 320.000 exportamos, y sobre el año que viene vamos a crecer 15% en las exportaciones y vamos a llegar a un récord de más de 600.000 autos de producción».
«Esto se está encaminando y encarrilando», puntualizó De Mendiguren, al tiempo que resaltó la importancia de «sentarse con las empresas para planificar sus necesidades para que tengan previsibilidad».
Massa anunció ayer, tras una reunión con representantes de las empresas automotrices, de autopartes, concesionarias y dirigentes gremiales, que «todo incremental de la exportación no pagará derechos de exportación», como una «forma de premiar la inversión, el trabajo argentino, y el esfuerzo».

Comentarios Facebook

Lo más leído