De Mendiguren pidió que se «discuta la transformación productiva»

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que “hay que cambiar la estructura productiva” para lo cual existe «una gran oportunidad de instrumentar un acuerdo social que discuta qué hacer con los hidrocarburos, con el sector agro industrial y con la relación campo-industria”.
De Mendiguren al participar en el webinar “Repensar Argentina: financiamiento y desarrollo” organizado por el BICE por el Día de la Industria, también señaló que “atrás de todos los grandes proyectos que se han realizado, siempre estuvo la banca de desarrollo” por lo que “imaginar una economía capitalista sin crédito, es como tener un submarino sin agua”.
Además, indicó que “fuera del sistema financiero, la Argentina tiene casi un PBI entero” y “hay que tratar de conseguir que quienes tienen la plata afuera, la traigan de vuelta y la inviertan en producción”.
Para alcanzar tales objetivos, pidió la “unidad nacional” y aseguró que “hay una generación de políticos que nacieron en la democracia desde ambos lados del arco político como (Sergio) Massa, (Axel) Kicillof, (Eugenia) Vidal o Máximo Kirchner, que seguro van a pensar en un proyecto” nacional.
“La renegociación de la deuda nos permite ganar tiempo y en el Consejo Económico y Social uno de los desafíos más grandes será dejar en claro, con números concretos, cómo compatibilizamos crecimiento con distribución”, agregó el ex presidente de la Unión Industrial Argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído