De Vido sobre corrupción en obras: «No hay ningún organismo o funcionario provincial involucrado»

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido, rechazó de manera categórica los reclamos de un diputado provincial de la UCR-Cambiemos, ante el inicio de las indagatorias en el juicio de la obra pública nacional.
La semana pasada, el ex administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, declaró en el juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez y señaló que «no existió asociación ilícita alguna», la principal acusación del proceso.
Por su parte, el ingeniero De Vido desestimó los dichos del legislador de la oposición Adrián Malgarini, quien pedía explicaciones a los funcionarios locales que –según él- «avalaron la corrupción en las obras de la ruta nacional 81 de Formosa».
«Las declaraciones del señor Malgarini se corresponden con una investigación que lleva adelante la Justicia Federal a ex funcionarios del Estado Nacional sobre rutas nacionales que están en nuestro territorio», expuso contundente De Vido, subrayando que «desmentimos que haya algún organismo provincial o funcionario provincial, actual o de gestiones pasadas, involucrados en alguna de las investigaciones».
Enfatizó que «ni Vialidad Provincial ni ningún organismo de la esfera provincial tuvo injerencia en un contrato que era para mantener rutas nacionales, lo cual es motivo de investigación».
Pormenorizó que por tratarse de licitaciones «no conocemos absolutamente nada ni somos parte de todo eso», denunciando que «vemos una intencionalidad política de este diputado provincial».
«Ellos tienen que entender que no tenemos absolutamente nada que ver y que estamos totalmente desligados con todos nuestros organismos, sin ninguna participación en todo ese proceso de administración de la obra pública», acentuó De Vido, indicando que «lo único que sabemos es que está en el territorio de Formosa, ya que se trata de la conservación del mantenimiento de la ruta nacional 81 en uno de sus tramos. Pero no conocemos detalles porque no tenemos por qué tenerlos».
Categórico, le marcó al diputado Malgarini que «los funcionarios de Formosa rendimos cuentas, administrativamente, legalmente y también políticamente ante nuestro pueblo permanentemente. Le explico que acá se cumplen todos los procesos que corresponden dentro de la administración y también en términos políticos».
«Creo que es un exabrupto del diputado querer pretender en este caso, intentar generar una confusión o querer desviar la atención a la falta de respuestas que tienen ellos como legisladores provinciales y nacionales, ya que forman parte de un sector político que está llevando a una situación de extrema fragilidad a todo el pueblo argentino por su incapacidad para gobernar», sentenció.

Comentarios Facebook

Lo más leído