De Yong: «La oposición intenta dividirnos para sacar rédito político»

El intendente de Pozo de Tigre, Andrés De Yong, se refirió a la situación hídrica de su localidad y a los trabajos que está llevando a cabo el gobierno provincial y municipal para paliar la extrema sequía que atraviesan.
En la jornada de este sábado 28, acompañó a la comitiva encabezada por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, a la intersección de la ruta provincial N° 26 sobre el puente del riacho Salado, lugar donde se están desarrollando obras de reacondicionamiento.
Cabe resaltar que el funcionario previamente recorrió el canal El Aibal – Embalse Laguna Yema, el canal Revestido Laguna Yema – Las Lomitas y la obra hidrovial de la ruta provincial N° 28, canalización del sistema Monte Lindo, para monitorear las distintas obras de readecuación para hacer frente a la escasez de agua.
En ese contexto, el jefe comunal pozotigrense, quien detalló que maquinarias de la DPV se encuentran realizando trabajos de ensanche, profundización y limpieza del cauce del riacho Salado, con el objetivo de ampliar su capacidad de reserva.
Asimismo, respecto a la crítica situación hídrica de su localidad explicó que “estamos trabajando junto al Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP)”, añadiendo que “el municipio trae por día desde Las Lomitas 170 mil litros de agua para repartir”.
En tanto que el SPAP hace lo propio cargando la planta de agua potable y día de por medio se larga por la red a los domicilios.
Además, consideró que la “solidaridad siempre es importante”, pero aseveró que “la oposición se aprovecha de la situación, recorriendo y hablando mal del gobierno, y para nosotros eso tiene otro significado, solo ponen mal a la población”.
Y afirmó que “solo intentan dividirnos para sacar rédito político”, porque anteriormente “nunca los hemos visto por acá trabajando para la gente, ni siquiera cuando fueron gobierno nacional”.
Por todo esto, remarcó que el gobierno provincial, a través de sus distintas áreas, en conjunto con el municipio “trabajamos los 365 días del año”, con numerosas obras, como la ampliación de red de agua potable llegando a todos los barrios y se sumaron cisternas en la planta que permite procesar más líquido, entre muchas más.

Comentarios Facebook

Lo más leído