Decomisan mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería extranjera del rubro tienda, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, tras llevar a cabo un procedimiento en la provincia de Formosa.
Efectivos de la Sección Tatané dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, efectuaban controles sobre el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 11 cuando interceptaron un transporte de encomiendas procedente de la ciudad de Formosa con destino final Pablo Nogués (Buenos Aires).
Al realizar la inspección en el semirremolque del rodado, los gendarmes detectaron un total de 23 bultos que por su peso y dimensiones hicieron presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito.
Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa que autorizó la apertura de las encomiendas, ante la presencia de testigos.
Como resultado del registro, se decomisaron 10.818 pares de medias y 3.902 calzas de diferentes tamaños y modelos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Por disposición de la Fiscalía interviniente se incautó la mercadería que alcanzó un avalúo de 3.032.800 pesos argentinos.

Comentarios Facebook

Lo más leído