Defensa al Consumidor y Usuario clausuró farmacia por «presentar irregularidades»

Desde la Subsecretaría Defensa al Consumidor y Usuario informaron que ayer se procedió a la fiscalización y clausura preventiva de una farmacia ubicada sobre la Av. Italia por presentar numerosas irregularidades.
En este sentido, el organismo indicó que «bajo las facultades conferidas por la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor y Usuario, y la Ley Provincial N° 1.480, se realizó una actuación en el comercio, solicitando a los responsables las documentaciones habilitantes necesarias para funcionar, entre ellas, la habilitación comercial municipal», pero que ésta «solo contaba con la constancia de renovación la cual estaba vencida».
Asimismo, se explicó que «otra falta grave» fue la constancia vencida en 2019 de la habilitación otorgada por el Ministerio de Desarrollo Humano, «elemento fundamental para funcionar en el rubro de comercialización de medicamentos».
Por su parte, el organismo manifestó que las irregularidades constatadas no sólo se debieron a la falta de documentación respaldatoria para funcionar, tampoco contaba con un profesional con título habilitante para ejercer la profesión «como lo exige la autoridad de aplicación». Y que ello «representa claramente un peligro para la sociedad».
Defensa al Consumidor y Usuario afirmó que «la tarea de fiscalización y control, apunta a bregar por los derechos y la protección de la salud de los consumidores formoseños», y que «se continuará con las tareas de fiscalización y control en comercios de la ciudad capital para hacer cumplir las normativas de consumo y de la comercialización de alimentos aptos para el consumo a precios razonables. Cuidando así la salud y el bolsillo de los formoseños, fundamentalmente en este tiempo de pandemia».

Para denuncias o consultas

Sobre el final, se instó a los ciudadanos a realizar sus denuncias y/o consultas, a través de las diferentes vías de contacto: 0800 – 444 -0942 de 7.30 a 12.30 horas y de 17 a 20 horas; WhatsApphttps://wa.me/12034028349 o bien con un e-mail a denunciaconsumidor@formosa.gob.ar

Comentarios Facebook

Lo más leído