Defensoras de derechos de los animales visitaron vivienda donde estarían fabricando chorizos con carne de perro

Días atrás, un grupo de defensoras de los derechos de los animales visitaron una vivienda del barrio Villa del Carmen donde según denuncias de vecinos, se estaría fabricando chorizos con carne de perro.
En ese marco Elizabeth González, rescatista especializada, acompañada por la presidenta de la Fundación SPA, Virginia Fernández y la periodista y defensora animalista mascotera del Centinela Formosa, llegaron al lugar donde supuestamente faenaban perros.
«Llegamos a la casa donde denunciaron el hecho de que supuestamente faenaban perros, en el lugar pudimos hablar con el dueño de casa quien explicó que había faenado chivos, el hecho es que este señor tenía 15 perros aproximadamente en el lugar donde también hemos visto muchas jaulas», relató González.
Asimismo manifestó que «lo que más llamó nuestra atención fue una gran olla con partes de animales, algunos baldes con mucha sangre, otros con vísceras y muchas moscas posándose sobre esos trozos de carne».
Alertó además que en el lugar «hemos podido constatar un pozo al estilo «ring», parecido a los que utilizan para organizar peleas de perros, todo muy raro, muy oscuro, sospechamos que en ese lugar está pasando algo».
«Las personas que fueron conmigo tomaron imágenes de los perros que allí estaban, la mayor parte de ellos de razas fuertes», explicó González.
En esta línea de sucesos, explicó que cuando hay sospechas de una situación se debe denunciar ya que existe la ley 14.346 y otras más que prohíben este tipo de acciones. «Por el hecho nos dirigimos a la Subcomisaria Puente Uriburu para radicar la denuncia correspondiente a fin de que se investigue un presunto delito», finalizó la rescatista.

Comentarios Facebook

Lo más leído