Del 11 al 15 de noviembre se habilitará la preinscripción online para las Escuelas Técnicas

La Dirección de Educación Técnica, dependiente del ministerio de Cultura y Educación, comunica que por Disposición N° 446/19, en la semana del 11 al 15 de noviembre del presente, se habilitará la preinscripción para las instituciones de Educación Técnica de nivel secundario de la Ciudad de Formosa.
Por la misma, se establece que el proceso de preinscripción se realizará ON LINE, pudiendo los postulantes acceder a las plazas disponibles para primer año del ciclo básico en las EPET N° 1, 2, 5, 7 y EPETP N° 10, en las siguientes etapas: Publicación y divulgación del mecanismo de inscripción desde el 4 de noviembre de 2019, e Inicio del proceso de Pre-inscripción desde el día Lunes 11 de noviembre a partir de las 7:00 hs. y hasta que se agoten las plazas disponibles.
Así mismo, se asigna a las instituciones mencionadas la responsabilidad de organizar el proceso de inscripción definitivo de los preinscriptos, el cual deberá culminarse la primera quincena del periodo lectivo 2020, establecido en el Calendario Escolar correspondiente.

EPET N° 1

Además, se procedió a la formalización de la lista de aspirantes correspondientes a las 84 personas que esperaban fuera de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 para ser inscriptos, quienes, junto a los 40 ingresantes que se Inscribirán vía on line, rendirán un examen de ingreso, de Matemática a las 8 hs. y Lengua a las 14 hs, el próximo 29 de noviembre, en la institución.
Los cuadernillos de ambas materias ya están disponibles en el colegio. Posteriormente se establecerá el orden de mérito, del que saldrán los 40 ingresantes.
Vale decir que en el día de ayer seguía el acampe de los padres sobre la calle Saavedra, pese a la disposición que sacó el área de educación técnica donde modificaron las preinscripciones y pasaron de ser presencial a online.
EPET N° 2

Tras conocerse la disposición de la Dirección de Escuelas Técnicas donde dan cuenta de que las inscripciones serán online y empezarán en noviembre, la Prof. Lidia Céspedes, directora de la EPET 2, dijo al Grupo de Medios TVO que «llevamos tranquilidad a los padres que se anotaron antes de esta medida. Vamos respetar sus lugares».
«En nuestra institución arrancamos el 30 de septiembre con la pre inscripción de hermanos y abanderados; con ésta modalidad online se podrán inscribir desde el 11 de noviembre», sostuvo y remarcó que «nunca tuvimos problemas con las inscripciones, pero vemos que hace dos años tenemos una mayor demanda; siempre fuimos muy claros, tenemos 6 cursos para primer año, es decir 180, con 30 alumnos por aula».
«Será la primera vez que se utilice ésta modalidad, no sabemos cómo será el nuevo sistema, por ello el director del área nos informó que seremos capacitados. La modalidad es solo para escuelas técnicas de capital», concluyó la Prof. Céspedes.

Comentarios Facebook

Lo más leído