Delguy realizó un balance del año en el HCD y destacó el trabajo del Intendente de la ciudad

El concejal José Delguy visitó este fin de semana el programa de Expres en Radio, donde ofreció un balance del trabajo realizado durante el año en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Formosa. En su intervención, remarcó la labor conjunta entre los ediles y el intendente de la ciudad para garantizar el servicio de colectivos a los vecinos, a pesar de los desafíos impuestos por la crisis en el transporte público.
Delguy señaló que el transporte es una de las herramientas más importantes para los vecinos de Formosa, ya que es utilizado por todos para movilizarse.
Afirmó que la situación se agravó con el cambio de gobierno nacional, que redujo los subsidios al transporte, lo que afectó también a los servicios de taxis y remises. “Hubo una crisis latente cuando (Javier) Milei quitó los subsidios, lo que generó una alerta máxima sobre el funcionamiento del servicio de colectivos”, explicó el concejal.
Sin embargo, destacó la rápida respuesta del equipo de trabajo, en colaboración con el Intendente, para solucionar la problemática. “Trabajamos rápidamente para que el servicio comenzara a funcionar lo antes posible, y lo hicimos con herramientas para que la solución llegara a los vecinos en poco tiempo”, expresó Delguy.
El concejal también destacó la incorporación de nuevas líneas de colectivos y la mejora de las existentes, así como la habilitación de la plataforma Uber para complementar el transporte público. “Trabajamos para mejorar el servicio de taxis y remises con nuevas ordenanzas, como la aplicación que facilita su trabajo”, agregó.
En cuanto a las iniciativas en el ámbito legislativo, Delguy mencionó varias ordenanzas aprobadas para modernizar la ciudad, incluyendo una importante ley para la regulación de la pirotecnia sonora. “Con las fiestas de fin de año por delante, queríamos crear conciencia sobre los efectos de los estruendos, especialmente para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, explicó.
La campaña “Pirotecnia Sonora Cero”, que ya tiene su ordenanza aprobada, busca sensibilizar a la comunidad sobre los impactos negativos de la pirotecnia en los más vulnerables.
Además, el concejal remarcó el trabajo realizado en el HCD durante el año, no solo en el ámbito del transporte y la seguridad, sino también en el desarrollo de campañas culturales y educativas. “Nuestro Concejo Deliberante también ha estado muy orientado hacia la salud mental, y realizamos una mesa intersectorial con la Fundación Libela para abordar estos temas”, señaló.
Con respecto a la modernización del HCD, Delguy explicó que se trabajó para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. “Los tiempos han cambiado y, por lo tanto, también era necesario actualizar nuestras ordenanzas para seguir brindando soluciones efectivas a los vecinos”, concluyó.
Con un enfoque claro en el bienestar de la comunidad, el concejal destacó que el trabajo conjunto y la cercanía con los vecinos seguirán siendo una prioridad en el próximo año.

Comentarios Facebook