Demoraron a joven por portar arma sin las documentaciones

La Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado-Pirané, tras recorridas preventivas de hechos ilícitos, y posibles transgresiones a la Ley de Estupefaciente 23.737, demoraron a un joven de 21 años quien portaba un arma de fuego tipo Revolver calibre 32 y cuatro cartuchos, en cercanías del Control Policial Puente Libertad.
En horas de la noche del lunes, circunstancias en que personal dependiente de las Delegaciones El Colorado-Pirané conjuntamente con efectivos de la Delegación Criminalística de dicha localidad, realizaban “Recorridas preventivas de hechos ilícitos, y posibles transgresiones a la Ley de Estupefaciente 23.737”, interceptaron a un joven sobre Ruta Provincial Nro. 1 altura Kilómetro 125, cercanías del Control Policial Puente Libertad.
El joven demostró cierto grado de nerviosismo ante el accionar policial, ante ello y por razones de seguridad personal se le solicito identidad tratándose de un hombre de 21 años de edad oriundo de la Localidad de Mayor Villafañe, así mismo se procedió a realizar sobre sus prendas de vestir una palpación, logrando hallar en el sector de la cintura un Revolver, calibre 32, y en uno de los bolsillos del pantalón que vestía poseía cuatro cartuchos de idéntico calibre los cuales fue retirado de la humanidad del demorado.
Al solicitarle las documentaciones pertinentes en cuanto a tenencia y portación, el demorado manifestó no contar con documentación alguna. En presencia de testigos, se procedió a labrar las actuaciones correspondientes, procediendo al secuestro del arma de fuego y cartuchos, como así a la aprehensión del ciudadano, quien fue trasladado hasta la Comisaría El Colorado.
En sede policial, fue notificado de su Situación legal, y previo examen de rigor continuó con su libertad ambulatoria conforme lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional Nro. 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído