Dengue: múltiples acciones de prevención y concientización en toda la provincia

Como cada semana, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con otros organismos estatales, fortalece las tareas destinadas a la prevención del dengue, tanto en la capital, como en el interior.
Por medio de visitas, casa por casa, en base a un cronograma trazado de manera semanal, las brigadas sanitarias implementan un trabajo diario que apunta principalmente al control de focos.
Para ello, explican paso a paso cómo debe hacerse la eliminación y el tratamiento adecuado, de los recipientes que pueden servirle de criadero al mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el dengue.
Al mismo tiempo, los operadores brindan a los vecinos, las instrucciones precisas sobre el uso correcto del larvicida, solución que debe aplicarse para matar las larvas de los mosquitos, que se encuentran en los objetos destinados a recolectar agua y que no pueden taparse herméticamente (tanques, cisternas, aljibes y similares).
Asimismo, dan recomendaciones sobre el uso del repelente para evitar las picaduras y enseñan las demás medidas que deben acompañar, diariamente, la lucha contra esta enfermedad.
Entre las recomendaciones, destacan también la colaboración que requieren los brigadistas y que se basan en «abrir las puertas de la vivienda, para que hagan el fumigado, el descacharrizado y que puedan explicar detalladamente en qué consiste y cómo deben cumplirse cada una de esas medidas», comentaron desde el Departamento de Vectores y Zoonosis de la cartera de salud provincial.
Cabe señalarse que la campaña contra el dengue, se orienta principalmente a evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti en el ambiente, ya que, este insecto elige para vivir, poner sus huevos y reproducirse, los recipientes que se encuentran en las viviendas y sus alrededores; que tienen forma ahuecada, con paredes, y que en su interior acumulan agua.

Esta semana

Se informó que, en el transcurso de los últimos días, los operadores sanitarios trabajaron simultáneamente en distintos barrios de las localidades de: Pirané, El Colorado, Villa Dos Trece, Clorinda, Las Lomitas, Laguna Blanca e Ingeniero Juárez

Comentarios Facebook

Lo más leído