Denuncian graves irregularidades en Instituto Superior de Formación Docente de Riacho He Hé

Docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDC Y T) de la localidad de Riacho He Hé realizaron una grave denuncia ante el Grupo de Medios TVO, asegurando que familiares de directivos a cargo estarían teniendo presunto abuso de poder que incluirían agresiones verbales.
Ante este hecho alumnos presentaron una nota al Director de Educación Superior, prof. Néstor Rigonatto, donde manifestaron su malestar por los hechos que se vienen produciendo de manera repetitiva en el lugar donde cursan las carreras de Tecnicatura Superior en Comunicación Social , Economía Social y Desarrollo Local y denunciaron el maltrato reiterados de parte de una de las profesora.
En este marco, profesores relataron la situación: «A fines del año pasado, se jubiló el regente que estaba, y luego en agosto asume una profesora a la Institución; en marzo nosotros teníamos a cargo una lic. en Comunicación Social, que venía de Formosa, con un cargo de 28 horas, pero la nueva encargada la dejó solo con 12 horas y le sacó 16, esas horas le repartió a sus familiares y a partir de ahí comenzaron los problemas internos con los profesores», comenzó diciendo uno de los profesores.
Y continuó: «Nosotros somos profesores y nos quejamos del manejo de las horas de manera indiscriminada y que le da mucho poder a sus hermanas y estas además trata mal a los chicos que asisten al Instituto, además no da contenidos porque no es profesora».
A su vez contó que el problema comenzó cuando fueron a una exposición en Laguna Naineck, «en el lugar la hermana de la regente maltrato a los chicos del Instituto, por una exposición que teníamos. Expusimos dos carreras de tecnicaturas una en Comunicación Social y la otra de Economía, de repente la profesora comenzó a agredir a los chicos diciéndoles que ellos estaban exponiendo cosas que no sabían hacer, que no servían para nada y no se daban en el Instituto; esto sucedió porque ella quería mostrar un video pero no lo pudo hacer porque no le alcanzó el tiempo y ahí fue que comenzó a agredir verbalmente a un Ingeniero que estaba a cargo de la tecnicatura de Economía Social y a los alumnos de Comunicación».
Ante esta situación, «se les contó al Delegado y al Director de Educación Superior y se presentó una nota para que se pueda hacer algo al respecto, sin embargo la regente dijo que fue un error y que no era para tanto lo que hizo su hermana, pero después nos increpó a todos los profesores del Instituto que pasamos por arriba de su autoridad. Pero esta agresión de la hermana es constante, en los grupos de WhatsApp y a los chicos».
«Por lo que se decidió entregar una nota al Ministerio de Educación contando todo lo que estaba pasando, pero las hermanas se adelantaron y fueron a Formosa. Nosotros esperamos que el Ministerio actué enviando una persona que intervenga el Instituto, porque ese cargo quedó vacante y para que alguien sea regente necesita horas titulares en el terciario, y en este Instituto nadie tiene horas titulares, la persona que quedó fue solo por antigüedad, entonces esperamos que el cargo sea ocupado por una persona que tenga cargos titulares y que se pueda hacer cargo del Instituto porque hoy el establecimiento se dividió en bandos, y es un ambiente laboral muy feo quedando los alumnos en el medio», sostuvo uno de los profesores del Instituto.
Por otro lado, alumnos del Instituto brindaron detalles de los hechos, «somos alumnas afectadas sobre el inconveniente que tuvimos el lunes 4 de noviembre, en Laguna Nainek con una de las profesora».
«Nosotros tuvimos una expo carrea con las carreras técnicas de todos los institutos de la zona de Pilcomayo, fuimos invitados a Laguna Naineck las dos carreras técnicas que son Economía Social y Comunicación Social para exponer sobre los temas que damos, como nos habían dado solamente 15 minutos para cada institución no llegamos a completar la exposición, entonces decidimos salir del SUM y al momento que estábamos todos los alumnos reunidos salió la profesora a agredirnos diciendo que todo lo que nosotros presentamos era una mentira, y que nunca se hizo nada y previamente a esto agredió a un profesor de Geografía, porque no pasaron un video que ella dijo que hizo», contaron.
Además indicaron que ante la situación con la profesora hablaron con otros profesores del instituto, «le comentamos al Delegado Zonal de Laguna Blanca, donde nos dicen que elevamos una nota contando todo lo que pasó, esto fue el día lunes y el martes vinieron personal de Superior a dar una Charla a los alumnos de Comunicación Social, por lo que esta profesora volvió a agredir y a los de Economía Social los corrieron de la Institución».
«Ojala que esto se pueda solucionar porque no podemos seguir así, a nosotros todavía nos queda dos años para cursar la carrera y no podemos continuar en esta situación con la Técnica», concluyeron.

Comentarios Facebook

Lo más leído