Denuncian que empleados de una estación de servicios no perciben la totalidad de sus sueldos

Desde SOESGYPELA (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Expendio de GNC, Lavaderos Automáticos, Garages y Playas de Estacionamiento de Formosa) llevaron adelante un reclamo por una cuestión salarial debido a que trabajadores de una estación de servicio no están percibiendo la totalidad de los sueldos como corresponde y es por ello que convocaron a una conferencia de prensa, incluso estaba prevista una manifestación pero fue suspendida.
En ese marco Graciela Acosta, Secretaria General del sindicato, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre lo que ocurre.
«Esto ya sucedió con el tema del salario de abril, los trabajadores de una estación de servicio recibieron solo el ATP que es el 50% de sus salarios donde la empresa tiene que poner el otro 50% para que el trabajador reciba el 100% de sus salarios, pero esa parte no apareció en el sueldo de abril y tienen pensado con el sueldo de mayo», denunció la mujer.
«Son más o menos de 15 a 20 los trabajadores que están siendo perjudicados en este caso. Hasta ahora todavía no perciben el salario del mes de mayo, pero ya están hechos los recibos para que reciban solo el 50% que es del ATP», denunció.
Asimismo señaló que «los empleados han trabajado todo este tiempo, este sector fue declarado servicio esencial es decir que se trabajó desde el primer día de cuarentena, las estaciones no se cerraron, somos conscientes desde el sindicato que la venta cayó pero eso fue las primeras semanas, hoy en día hay un importante repunte donde no hay excusas para que el empleador ponga el 50% del salario».
Sobre si es la única con problemas o hay otras estaciones en la misma situación, aclaró que «en el interior también pasó en una estación pero hay otra clase de diálogo porque estos empresarios se acercaron y van a regularizar el tema con el sueldo de abril y de mayo el trabajador va a recibir el 100%, 50% del ATP y el otro de parte de la patronal, en este caso puntal en Formosa agotamos todas las instancias legales haciendo las denuncias pertinentes en la Subsecretaría pero aún así no hay diálogo, la empresa no se sienta a dialogar con el sindicato».

Comentarios Facebook

Lo más leído