Deporte adaptado: «Las Murciélagas» hicieron historia

En el CeNARD, el seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia por 2-0 en su primer compromiso internacional.
Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.
En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

Las Lobas debutaron con
un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino de básquet sobre silla de ruedas venció a Chile por 62-13 en el partido que abrió el certamen que se disputa en el CeNARD.
Las Lobas no dejaron dudas en el debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.
“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Fernanda Pallares.

Comentarios Facebook

Lo más leído