Deporte motor: en la provincia de San Juan se habilitan las pruebas de karting

En la provincia de San Juan se habilitan las pruebas de karting. Será a partir de hoy y participarán aquellos que cumplan con las condiciones sanitarias reglamentadas.
El Comité COVID-19 autorizó once nuevas disciplinas deportivas que se reactivarán para su práctica desde hoy y el karting está incluidas entre ellas. Para ello, los pilotos deben solicitar el permiso deportivo en forma diaria, sin el cual no están habilitados para realizar este deporte.
Para obtener el permiso, deben ingresar al sitio web que la Secretaría dispuso para tal fin. Además del permiso deportivo, se deben cumplir una serie de condiciones estipuladas en el protocolo:

Generalidades

-Día y hora: lunes a sábado de 8 a 20 horas. Sujeto a cada circuito

-Menores de 18 años deberán ir acompañados de un mayor.

-Se habilitaran las pistas. “La Pista Kart” bajo supervisión de Asociación Sanjuanina de Karting y la pista “Complejo La Velocidad” bajo la supervisión de la Unión Volantes Albardón (UVA).

-El presidente o dueño de la institución deberá ingresar al sitio web oficial San Juan Responsable y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución responsable. Posterior a esto deberá acercarse por la Secretaría de Estado de Deportes (SED) para firmar las declaraciones juradas correspondientes.

-Independientemente de la autorización otorgada por la SED, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.

-El deportista deberá sacar el permiso gestionado en el sitio web que la Secretaría dispuso para tal fin

-Se realizarán testeos al azar de los deportistas a los 20 días de haber comenzado la actividad de manera aleatoria.

-El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”

-No habrá casillas rodantes ni similares.

-Solo está permitido los entrenamientos, prohibida la competencia.

Ingreso

-Registro de ingreso: el club contará con un registro de ingreso diario. Todas las personas que ingresen deberán completarlo.

-Se sugiere que aquellas personas consideradas de grupo de riesgo (sobre todo que posea alguna enfermedad inmunosuprimida, diabetes, embarazadas, etc.) eviten asistir.

-Los pilotos deben llegar cambiados, con antelación de no más de 20 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 20 minutos (retirarse de inmediato).

-Al ingreso del establecimiento y de la pista se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

-Cada equipo tendrá su box asignado, una carpa, dividida entre box y box. El cual debe seguir todas las normas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud.

Comentarios Facebook

Lo más leído