Deportes de combate: sábado de seminario con Diego Visotzky

Un más que interesante seminario virtual se anuncia para este sábado 9 de mayo dentro de los deportes de combate. La misma tendrá como invitado y disertante a Diego Visotzky.
El encuentro en la plataforma virtual está pactado para las 17 horas de la jornada sabatina y es organizado por el Centro de Artes Marciales de Formosa, a través de del Profesor Juan Vicente.
Diego “El Toro” Visotzky, luchador profesional de MMA, fue el primer argentino que salió a competir de forma internacional para las ligas de las artes marciales mixtas y hasta fue campeón mundial. También es cinturón negro en jiu-jitsu, kick boxing, full contact y boxeador. Además de mantenerse activo en las artes marciales mixtas, Visotzky es actualmente preparador físico de Atenas de Córdoba, uno de los grandes equipos de la Liga Nacional de Basquetbol.
Vosotzky, nacido un 21 de septiembre de 1970 en la ciudad de Córdoba, es el símbolo indiscutido de las MMA en estas tierras. Comenzó a las 12 años en el mundo de las artes marciales, practicando karate. Allí emprendió un camino de experimentación de distintos estilos, ya que ninguno lo llenaba de manera plena. Hasta que, en el año 1994, un amigo le trajo de Francia un video de UFC, de este deporte que por aquellos tiempos se llamaba «vale todo», y se enamoró inmediatamente. Como en el país no era conocido el deporte, «El Toro» se dedicó a aprender por su cuenta.
Diego fue uno de los primeros argentinos en pelear afuera, teniendo la posibilidad de competir en Estados Unidos, Rusia, Japón, Costa Rica y Kuwait. En estos viajes no sólo peleó, sino que también pudo conocer, entrenar, charlar y compartir momentos con algunos de los mejores y más reconocidos luchadores del mundo; «un sueño hecho realidad, sobre todo en esa época», como él mismo lo definió.

Comentarios Facebook

Lo más leído