Derecho a la despedida: Avanzó el proyecto que garantiza el adiós a pacientes graves con covid-19

La comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara de Diputados logró un dictamen unificado entre varios proyectos que establecen un Protocolo de acompañamiento en el final de la vida para pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19.

Avanzó en Diputados el proyecto que garantiza el derecho a la despedida para pacientes con diagnostico positivo de Covid-19.
La iniciativa tiene el objetivo de proteger y garantizar especialmente el derecho a la salud en sentido integral, a la autonomía de la libertad con respecto a su salud y la dignidad de la persona con Covid-19 en la etapa final de su vida. Además busca el respeto de sus derechos de conformidad con la Ley 26.529 y tratados internacionales de derechos humanos.
El texto prevé que se deberá brindar la atención médica centrada en la persona y la familia, con absoluto respeto hacia su libertad, autodesarrollo y dignidad humana.

La mendocina Claudia Najul, una de las impulsoras del proyecto, celebró el dictamen unificado y expresó que “cuando nos centramos en las personas nunca vamos a errar la decisión, respetando el enfoque de derechos y de no discriminación, con dignidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído