Desarticulan centro de distribución de drogas y detienen a una pareja con varios gramos de marihuana en Pirané

La Policía detuvo a una pareja que circulaba en una motocicleta y transportaba varios gramos de marihuana en Pirané.
Luego se realizó el allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio La Esperanza, donde se secuestraron varios envoltorios con restos de sustancias, equipos de telefonía celular, cigarrillos de fabricación casera y una motocicleta utilizada para el delivery de estupefacientes; mientras que otros dos hombres fueron demorados en averiguación del hecho.
Todo inició semanas atrás, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Pirané iniciaron un expediente judicial, con intervención de la justicia por la presunta comercialización de estupefacientes en esa localidad.
Se llevó a cabo una amplia investigación en los diversos puntos estratégicos de Pirané y en Gran Guardia, donde operaban.
En la jornada de este viernes último, los investigadores registraron la salida de la pareja investigada desde Pirané con destino a esta ciudad.
Alrededor de las 23 horas, se llevó a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personal en la Ruta Nacional N° 81, casi Ruta Provincial N° 16, donde conjuntamente con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación El Cruce, detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, en la cual se desplazaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes transportaban cinco bultos de marihuana, aptos para la elaboración de 13.848 dosis, un teléfono celular y dinero en efectivo, los que fueron secuestrados junto al rodado en el que se trasladaban.
Luego, a través de las investigaciones y pesquisas llevadas a cabo, obtuvieron elementos de prueba suficientes para solicitar al juez una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza de la localidad de Pirané.
Allanamiento

En la jornada del sábado último, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Pirané, coordinaron acciones para llevar adelante la medida judicial.
Allí se detuvo a dos hombres en averiguación del hecho y se secuestraron los envoltorios con restos de sustancias estupefacientes, equipos de telefonía celular, retazos de bolsas rasgadas, elementos de fumata, cigarrillos caseros parcialmente consumidos, una motocicleta de 110 cilindradas utilizada para realizar el delivery de estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos, demorados y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial donde se notificó a los detenidos de su situación procesal, quedando la mujer alojada en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, en tanto el hombre permanece alojado en la Comisaría Pirané.
Los hombres demorados prestaron declaración testimonial y una vez finalizadas las diligencias que motivaron su detención, continuaron en libertad, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
De este modo se anuló otro centro de ventas de sustancias ilícitas, como resultado de la articulación entre la Comunidad – Justicia Provincial e Institución Policial, en resguardo de la salud de los formoseños.

Comentarios Facebook

Lo más leído