Desarticulan otro centro de
distribución de drogas en Clorinda

Luego de varios días de investigación, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Ciudad de Clorinda allanaron una vivienda del barrio 1 de Mayo de la ciudad de Clorinda, donde detuvieron a cuatro hombres y secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa mantiene una lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.
Los primeros pasos de la investigación se iniciaron días atrás, en un Expediente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N°2 Clorinda, por la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio 1 de Mayo de la ciudad de Clorinda.
En esa línea, efectivos de la Delegación General de Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una minuciosa tarea de investigación, recolección de datos, testimonios y pesquisas, todo puesto a disposición del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento y requisa personal.
El mandamiento judicial se concretó este jueves minutos después de las 18 horas, cuando los efectivos de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial Unidad Regional Tres y la Subcomisaría 1° de Mayo fueron hasta el barrio 1 de Mayo, donde detuvieron a un hombre de 58 años, sindicado como autor de la actividad ilícita.
Por otra parte, fueron demorados tres jóvenes de 29, 24 y 22 años que estaban presentes al momento de la requisa.
También se secuestraron 14 envoltorios de nylon con sustancia blanquecina en su interior compatible con cocaína, la suma de $2.020 (pesos dos mil veinte), restos de bicarbonato, una balanza de precisión, cinco celulares y un pendrive.
Los secuestros, detenidos y demorados fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde el detenido fue notificado de su situación procesal, mientras que los demorados permanecen en averiguación del hecho, siendo todos alojados en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, quedando todo a disposición de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído