Desarticulan un centro de distribución de drogas en Cabo 1° Fortín Lugones

Un joven de 20 años que estaba siendo investigado por la Policía fue detenido, secuestrándose más de 16 panes de marihuana, un arma de fuego, un teléfono celular, dinero, entre otros elementos de interés para la causa.
El procedimiento se originó hace tiempo atrás, a través de investigaciones desplegadas por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Villa General Güemes, en el marco investigativo por la presunta venta al menudeo y delivery de estupefacientes, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.
Las pesquisas indicaron que un joven de 20 años oriundo de la localidad de Cabo 1° Fortín Lugones, estaría comercializando estupefacientes; estableciéndose además donde se encuentra su vivienda y la modalidad delictiva que utiliza.
En esta línea investigativa, personal de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Villa General Güemes, sumado a efectivos de la Delegación UEAR Zalazar y Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas desplegaron un sigiloso trabajo investigativo en los últimos días, obteniendo una cantidad importantísima de datos vinculados al caso, los que fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo del Dr. Francisco Orella y secretaria Dra. Gabriela Plazas, quienes direccionaron personalmente todas las diligencias judiciales.
En este sentido, el miércoles último en horas de la mañana, una comisión policial encabezada por el Dr. Francisco Orella (juez), acompañado de personal de narcóticos Güemes, Las Lomitas y UEAR Posta Cambio Zalazar, quienes se trasladaron hasta un inmueble de la avenida Néstor Kirchner y 9 de Julio de Cabo 1° Fortín Lugones.
Allí, en presencia de testigos se procedió a la detención de un joven de 20 años, investigado en las presentes actuaciones. Asimismo, se secuestró 16 panes conteniendo una sustancia vegetal, arma blanca, arma de fuego con dos cargadores y 15 cartuchos, teléfono celular, dinero, entre otros elementos de interés en la causa.
Las sustancias vegetales fueron sometidas a las comprobaciones químicas, arrojando resultado positivo para marihuana, con un pesaje total de 6,200 kilogramos (seis kilos doscientos gramos).
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 dándose intervención a la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído