Desarticularon presuntos centros de distribución de drogas en los barrios Solidaridad y Lote 111

Un megaoperativo policial con allanamientos simultáneos culminó con cinco personas detenidas y secuestro de más de 90 mil pesos, marihuana, balanzas de precisión, equipos informáticos, telefonía celular, elementos para el corte y acondicionamiento de la droga, trabajo exitoso que se logró en forma coordinada y conjunta entre la Policia Provincial, la Justicia y la Comunidad Formoseña.
En el marco investigativo sobre presuntos centros de distribución de drogas que funcionan en los barrios Solidaridad y Lote 111 de la ciudad de Formosa, efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas, lograron desarticular dos centros de distribución de estupefacientes en la lucha contra el narcomenudeo y en busca del cuidado y protección de la salud publica en todo el territorio.
Ante la información de que en dichos barrios se estarían comercializando estupefacientes, los efectivos de la Dirección de Drogas desplegaron un amplio trabajo de campo, abarcando distintos sectores, los que los llevo a través del aporte de la comunidad a establecer que en la manzana 110 del barrio Solidaridad y manzana 27 del barrio Lote 111, ambos de la ciudad capital, personas estarían llevando a cabo la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes del tipo, marihuana, cocaína, psicofármacos, entre otras.
El trabajo desplegado en el terreno fue direccionado por el juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de manera profesional y con la utilización de los recursos humanos capacitados y recursos logísticos con que cuenta la institución para este tipo de investigación compleja.
En la etapa investigativa fueron recabándose elementos probatorios que daban cuenta de la actividad ilícita, estableciéndose la identidad de los potenciales proveedores de estupefacientes, por lo que solicitó al magistrado interviniente las órdenes de allanamientos.
Ayer por la mañana, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas en forma conjunta con personal de Grupo Especial Operaciones Policial Formosa y Dirección de Policia Científica, llevaron a cabo el primer allanamiento en barrio Solidaridad, lugar donde procedieron a la detención de cuatro personas, dos investigados como presuntos vendedores y dos sujetos consumidores de sustancia, todos mayores de edad.
También secuestraron marihuana, apta la confección de 144 dosis umbral “porros”, más de 20 mil pesos de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, una computadora portátil, una impresora, tres equipos de telefonía celular, ocho jeringas, pipa para realizar fumata, elementos de corte y acondicionamiento para la sustancia.
El segundo allanamiento se realizó en el barrio Lote 111, lugar donde procedieron a la detención del investigado, un hombre mayor de edad y al secuestro de más de 71 mil pesos de dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, dos notebook, una netbook, elementos de corte de sustancias y acondicionamiento para la comercialización en dosis, una cámara de seguridad y un disco rígido.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificaron de sus situaciones legales y quedaron a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído