Desarticularon un presunto centro de distribución de drogas

En dos allanamientos se secuestraron 39 envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana listos para comercializar, teléfonos celulares, dinero, entre otros. Se detuvo a un hombre y una mujer sindicados como presuntos distribuidores.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, iniciaron una discreta y prolija investigación en torno a la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo en dos viviendas de esa localidad.
Con el transcurrir de los días, una exhaustiva y profunda tarea de campo permitió reunir elementos de prueba suficientes para establecer que efectivamente las transacciones de venta de droga se realizaban, situación que llevó a los investigadores a solicitar dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los presuntos vendedores, haciendo lugar el juez a los pedidos formulados.
El miércoles último a las 16:30 horas, integrantes de Drogas Peligrosas en forma conjunta con efectivos de la Comisaría local, irrumpieron en forma simultánea en dos inmuebles del barrio San Miguel de esa localidad.
Como resultado de ambas requisas domiciliarias, se secuestraron 39 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal verde con olor y características similares a la marihuana acondicionada para la venta, bolsas de nylon cortadas para fraccionar la droga, elementos de corte, dinero, un teléfono celular y un equipo informático. Asimismo, se detuvo a un hombre y una mujer.
Se extrajo en presencia de testigos una porción de la sustancia encontrada para realizar la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para varios gramos de marihuana.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó situación legal por Infracción a la Ley 23737. El hombre quedó alojado en la Comisaría local; en tanto la mujer fue trasladada para su alojamiento a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 (pabellón de mujeres) de la ciudad de Clorinda, ambos a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído