Desbarataron desarmadero de motos y centro de distribución de drogas; hay un detenido

Tras pesquisas realizadas durante varios días, la Policía allanó una vivienda del barrio Laguna Siam, donde secuestraron poco más de cinco kilos de marihuana, 24 plantines del mismo estupefaciente, más de 180.000 pesos, una balanza y una importante cantidad de motopartes.
La droga es apta para la confección de 15.180 cigarrillos de fabricación casera.
En el marco investigativo por la sustracción de dos motocicletas, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaron una impecable tarea investigativa y pesquisas.
La recolección de elementos de prueba en torno a los ilícitos, arrojó resultados altamente positivos, estableciéndose a través de cámaras de seguridad aledañas al lugar del hecho en la sustracción de una motocicleta Yamaha YBR, que participaron del hecho dos sujetos.
Tras la verificación de la captación fílmica, se estableció la identidad de uno de ellos. Se trata de un hombre conocido en el ámbito delictivo por encontrarse involucrado en varias causas por sustracción de motocicletas.
La información obtenida se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de esta ciudad, quien valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento para una vivienda del barrio Laguna Sian, donde actualmente reside.
Ayer en horas de la mañana, un importante número de efectivos de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizó la requisa de la vivienda, procediéndose a su detención.
El detenido tenía en su poder un bagullo de marihuana y papel de seda utilizado para el armado de cigarrillos caseros (porro) y dinero.
Posteriormente se verificó la casa encontrándose en el patio posterior de la casa una importante cantidad de cuadros de moto, block de motor, escapes, cubiertas, asientos, tanques de combustible, entre otras motopartes y herramientas utilizadas para desguazar las motos y venderlas por parte, cuyos efectos el propietario no supo justificar, motivando el secuestro.
También se encontró una bolsa contiendo una sustancia vegetal que por sus características y olor se trataría de marihuana, 24 plantines de la misma sustancia prohibida, papel engomado, más de 180.000 pesos, botellas de alcohol con estupefacientes, teléfono celular y una balanza de precisión.
Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y la Dirección de Policía Científica. Bajo formalidades legales se extrajo una porción de la sustancia y fue sometida a la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa.
Al pesaje se trataba de poco más de cinco kilos de marihuana, cuya droga posee un avalúo de 668.000 pesos, y es apto para la confección de 15.180 cigarrillos de fabricación casera.
El procedimiento se documentó, procediéndose al traslado del detenido y secuestros hasta el Departamento, donde se notificó situación legal por Infracción a la Ley 23737, dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Con respecto a las motos sustraídas, la investigación continúa a los efectos de establecer si fueron comercializadas en el vecino país por estupefacientes, cuyo modus operandi es utilizado por el detenido.

Comentarios Facebook

Lo más leído