Desbarataron un presunto centro de distribución de estupefacientes

Dando respuesta al reclamo de vecinos, la Policía a través de una investigación de varios días secuestró varios gramos de marihuana, bagullos y plantines de la misma sustancia, dinero, entre otros elementos de interés. Hay dos detenidos.
Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial N° 1627, resultado de una decisión política del gobierno provincial en materia de políticas públicas de seguridad, a través del cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en tanto la Policía de Formosa incrementó los procedimientos relacionados a la venta al menudeo de estupefacientes en los barrios de la ciudad e interior provincial, con resultados más que satisfactorios puesto que se han desarticulado varios centros de distribución de drogas con la detención de sus responsables.
En esta línea de trabajo, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio El Palomar un sujeto estaría comercializando estupefacientes al menudeo.
Con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, con conocimiento de la Fiscalía del Fuero de Narcocrimen a cargo de la Dra. Carolina Davini, se realizó el Expediente judicial e inició la investigación.
Tras varios días de trabajo realizando pesquisas y vigilancia del inmueble y el sujeto investigado, los auxiliares de la justicia reunieron los elementos de prueba necesarios para requerir la orden de allanamiento para la casa del investigado, haciendo lugar el magistrado al pedido.
El jueves en horas de la noche, los efectivos policiales aprehendieron al sujeto investigado de 26 años en inmediaciones a su vivienda, en circunstancias que se disponía a comercializar estupefacientes, secuestrándose además una motocicleta 110 cilindradas utilizada para el delivery.
Con la orden en mano, ayer a las 10:15 horas, una comisión policial integrada por efectivos de Drogas Peligrosas y el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), dio cumplimiento a la orden judicial y secuestró marihuana prensada, bagullos y plantines de la misma especie, hojas con impresión de sellos de un profesional de la salud, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento -cuchillo y bolsas de polietileno- de la sustancia, pendrive, dinero y un teléfono celular. La sustancia secuestrada es apta para la elaboración de 2.700 cigarrillos caseros comúnmente llamados porros.
Secuestros y detenidos fueron trasladados a sede policial, donde el hombre se notificó situación legal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737 y quedó alojado a disposición del juez interviniente.

Comentarios Facebook

Lo más leído