Descartan nuevos casos sospechosos y Formosa se mantiene sin COVID-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 emitió este miércoles 20 su parte informativo número 67, donde informó que nuevos casos sospechosos fueron descartados, por lo que Formosa prosigue sin coronavirus.
Como todos los días, el encargado de brindar el informe fue el doctor Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.
En ese marco se comunicó que en el transcurso de las últimas 24 horas se incorporaron a dos pacientes como casos sospechosos por protocolo.
Se trató de un hombre de 74 años, proveniente de Chaco, presentando fiebre en el control de la UPAC, con antecedente de EPOC, hipertensión arterial y arritmia, por lo cual se le tomaron las muestras y se lo derivó al Hospital Central para su aislamiento, junto con su hija de 50 años como medida preventiva. Los resultados de ambos han sido negativos a coronavirus.
Asimismo, en el transcurso de la mañana, un niño de nueve años, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó fiebre durante el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, razón por la cual se le tomaron las muestras y se esperan sus resultados. Su padre ya había sido testeado al ingreso hace tres días como persona asintomática y el resultado había sido negativo a COVID-19.
Además de los casos mencionados, en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a una paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de una paciente de 18 años embarazada, con cuadro de neumonía e internada en el Hospital de la Madre y el Niño, donde se le tomaron las muestras y en análisis arrojó resultado negativo a coronavirus.
Asimismo, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizados tres pacientes asintomáticos con antecedentes de viaje fuera de la provincia y un hombre de 63 años, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, con antecedente de mieloma múltiple e insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, internado en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón.
Los resultados de estas cuatro personas fueron negativos a COVID-19, con lo cual la provincia de Formosa –que ya lleva realizados desde el inicio de la pandemia 573 test- continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.
Aislamiento
obligatorio e ingresos

Existen 813 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.
En la jornada de este miércoles se dará de alta a 19 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2645 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Este martes ingresaron 611 vehículos al territorio provincial, de los cuales 596 eran camiones de carga. Son un total de 715 personas, 29 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando 27 por Mansilla, dos por Puente Libertad e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles

Según se indicó, en la vía pública fueron controladas 35.365 personas en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, siendo judicializadas 313 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 8684 vehículos y se secuestraron 103 de ellos y una embarcación.
Además, a partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 20 automóviles y 41 motocicletas.

Inspecciones a comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización este martes en 16 comercios de diferentes rubros, labrándose 14 actas de infracción, con secuestro de 439 productos y 50 pollos en mal estado, y clausurando preventivamente un autoservicio.
En los controles bromatológicos efectuados por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 30 comercios, labrándose 28 actas infracción con secuestro de 135 kilos de mercadería vencida, y clausurándose una carnicería y 12 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, en este jueves 21 de mayo se continuará con la fumigación espacial en Laguna Naineck, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Buena Vista, Clorinda, Pirané, San Martin 2, El Espinillo, Villa Escolar, Mansilla, Boedo, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Chorro y El Potrillo.
A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación seguirá en los mismos barrios y localidades mencionados este martes, incorporándose los barrios Antenor Gauna y San Juan Bautista en la ciudad capital, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
El descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio capitalino proseguirá en el barrio Divino Niño, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial continuará en el barrio Antenor Gauna.

Carrillo

En otro orden, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se reivindicó y destacó «la figura del gran sanitarista Ramón Carrillo, primer ministro de Salud Pública del país, al ser creado dicho Ministerio por el general Juan Domingo Perón en 1949».
«Las ideas y el trabajo revolucionario realizado por Carrillo son fuente directa de los paradigmas sanitarios que adoptó posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y continúan inspirando en la actualidad a las estrategias sanitarias más exitosas en el mundo frente al desafío de la pandemia de COVID-19», se subrayó, marcándose que «la organización vence al tiempo; la verdad vence sobre la mentira y el amor vence, siempre, sobre el odio».
Finalmente se insta a «no bajar los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie».

Comentarios Facebook

Lo más leído