Desde ADF resaltan el cumplimiento del pago de haberes a los estatales

Rubén Chávez, secretario general del gremio docente, expuso que pese a la caída de los recursos financieros del Estado provincial, se aseguró el aguinaldo y el sueldo de junio a la totalidad de los trabajadores de la administración pública.
El Gobierno Provincial confirmó que abonará el aguinaldo y el sueldo de junio, en una sola vez, de manera escalonada a la totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial. El secretario general de la Agremiación Docente Formoseño (ADF), Rubén Chávez, opinó que esta medida “es una excelente noticia”, especialmente ante el difícil contexto económico por efectos de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, advirtió que “todos sabemos que la recaudación fiscal y los ingresos de la Provincia han bajado por la crisis que ocasionó el COVID-19 en la economía”. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, Economía y Finanzas de la provincia anunció que el próximo martes 30 de junio se comenzará el cronograma de pago, iniciándose con los agentes pasivos de acuerdo a la terminación del DNI.
Por otro lado, el gremialista se refirió a la entrega de los cuadernillo formoseños, los cuales se siguen distribuyendo a todas las escuela del territorio provincial. “Las delegaciones zonales están haciendo un buen trabajo en la distribución de ese material pedagógico para alcanzar a todos los estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia”, resaltó, agregando el gremio docente también presta colaboración.
Por lo que subrayó que los cuadernillos “son muy importantes” y que se trata “de una inversión extraordinaria en materia educativa por parte del Gobierno de la provincia”.
Ya que consideró que “el material pedagógico atiende las característica propias de cada lugar respetando la idiosincrasia nuestra”, y que justamente para su confección se contó con la participación de técnicos y docentes de cada una de las áreas y niveles educativos.
Además, sobre la labor del docente en este contexto de pandemia, opinó Chávez: “Si bien la relación maestra-alumno es fundamental para el proceso de aprendizaje, lamentablemente por el aislamiento en que nos encontramos el uso de las nuevas tecnologías nos permite seguir avanzando”.
Por lo que ante esta realidad, calificó de “una tarea inmensa” la que lleva adelante el docente, al igual que los médicos, enfermeros, policías, y demás trabajadores esenciales.

Comentarios Facebook

Lo más leído