Desde ahora en la Dirección de Tránsito se podrá obtener el Carnet de Sanidad en 24 horas

El director de Bromatología municipal, Dr. Jorge Tarantini, explicó que para agilizar el trámite del Carnet de Sanidad desde ahora se tramitará toda la documentación en la Dirección de tránsito de la Municipalidad en al el sector de la Agencia de Recaudación, box 8, y el mismo tardará solo 24 horas.
«En una nueva atención para todas aquellas personas que necesiten realizar el trámite y teniendo en cuenta la dificultad en que se encontraba antes para poder hacer. Ahora se implementó este único trámite en la agencia de recaudación que funciona en donde se encuentra la Dirección de Transito de la Municipalidad», dijo y agregó que «el carnet de sanidad necesita tener todas aquellas personas que realizan una actividad comercial, no solamente de alimentos, (remiseros, boutique, peluqueros, etc.)».
Asimismo señaló que toda la persona que necesite el carnet tiene que acercarse a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad ubicada en la calle Rivadavia y Pringles, en el Box 8 de la agencia de recaudación done se inicia y se finaliza el trámite en el mismo lugar. «Siempre se pide como requisito indispensable placa de tórax, y el estudio sanguíneo en la gota de leche y una fotocopia del DNI, en el mismo lugar estarán los médicos que le habilitaran para que puedan sacar el carnet», contó.
El Director de Bromatología explicó que «los que sacan por primera vez el carnet de sanidad tienen que traer indispensablemente las placas radiográficas y el estudio sanguíneo porque eso no se eliminó, solamente se acortó el trámite y ahora tarda 24 horas lo que antes llevaba más de un mes.
Además sostuvo que el trámite lo tiene que hacer todas las personas que desarrollan una actividad comercial, tanto los vendedores ambulantes como las que tienen un local.
«El costo del carnet cuando lo sacan por primera vez tienen un valor de 250 pesos y para la renovación que se hace cada 6 meses sale 160 pesos», señaló Tarantini y aseguró que «al reducir el plazo para realizar el mismo también se van hacer más controles, sobre todo en el sector del microcentro, donde se va a trabajar de manera articulada con la Policía y el área de prevención de la Municipalidad».

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