Desde ATE opinan que «hace tiempo se debió aprobar la ley de emergencia alimentaria»

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputado de la Nación del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, que consiguió media sanción y que esta semana se trataría, -el miércoles en el Senado-, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Néstor Vázquez opinó que es necesario contar con la ley que «hace tiempo debió haber sido aprobado».
Resaltó que «la resistencia del Gobierno Nacional a tratar la emergencia alimentaria es muy reprochable», al tiempo que argumentó que el propio Mauricio Macri es el principal responsable de las políticas de empobrecimiento del pueblo argentino. «El sufrimiento de miles de argentinos prácticamente data desde que asumió el presidente en el 2015».
No obstante mencionó que la ley no es la solución al ser «triste tener que tomar una decisión de dictar la emergencia alimentaria», pero que de esta manera sostuvo Vázquez se aumentará en un 50% las partidas presupuestarias en alimentos para los comedores, así como también se actualizaría los valores que destinas las provincias de todo el país a hacer frente a esta situación.
«Esta ley es necesaria para poder afrontar el hambre que padecen miles de personas, que no pueden hacer frente al costo de la canasta básica, y otras miles que han perdido su trabajo en estos tres años», apuntó el dirigente gremial de ATE.

Comentarios Facebook

Lo más leído