
El secretario General de ATE, Carlos Villasanti dialogó con el Grupo de Medios TVO acerca del anuncio del Gobernador y señaló que el anuncio es bueno y que esperan que las municipalidades del interior se sumen a esta iniciativa.
Villasanti comenzó diciendo: “nosotros estuvimos ayer en una manifestación que se desarrolló en 25 de mayo y Rivadavia donde pedimos que los senadores rechacen la Ley Bases”.
“Esta marcha tiene que ver con la convocatoria nacional de las dos CTA, la UTEP, pequeños y medianos empresarios, una parte de la CGT. Esperamos que esta ley no salga porque será algo muy nefasto para la clase obrera”, explicó.
En relación al anuncio de ayer a la mañana indicó “lo que ha dicho el Gobernador es una buena noticia para los trabajadores porque hay que decir que nosotros venimos bastante retrasados con los sueldos, en especial de los trabajadores de las Comunas, esperamos que los intendentes se sumen a esta iniciativa”.
“Si es que este bono llega a los empleados de las municipalidades, este bono significa en muchos casos dos sueldos juntos de muchos de los empleados de la Comuna”, añadió.
“Hasta de los trabajadores del Estado representa más de la mitad de un salario porque los sueldos hoy quedaron en 350 mil pesos y a esto le debemos sumar los aguinaldos, algo muy bueno para los Estatales”, señaló.
“Debo decir que yo hago mucho hincapié en los municipios porque son los que en materia salarial, peores están y son ellos los que necesitan que se les recompongan los salarios”, aclaró.
Ley Bases
Por último y volviendo sobre el tema del tratamiento de la Ley Bases, indicó “esperemos que los senadores que son representantes de las provincias no conviertan a éstas en mendigos del Estado”.