“DESDE EL DÍA 7 DE ENERO LA CIUDAD CAPITAL HA REGRESADO A FASE UNO DE LA CUARENTENA DEBIDO AL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS”

El bloqueo sanitario, el aislamiento social obligatorio fueron algunas de las medidas adoptadas.

Para Piñeiro, las medidas dispuestas para resguardar la salud de la población son necesarias, pero teniendo en cuenta que la Municipalidad es la que debe determinar las formas de aplicación de las medidas que dispone El Concejo Provincial COVID-19 en el ámbito de la ciudad , es que propuse al Señor Intendente:

Que conforme un Consejo de Atención Integral Municipal donde estemos todos los sectores con representación en El Concejo Deliberante a los fines de establecer las formas y protocolos para que se vayan activando las distintas actividades económicas consideradas no esenciales como lo son la gastronómica, hotelería, turismos interno, gimnasios, actividades culturales, recreativas y deportivas local. Expreso el el Concejal Gerardo Piñeiro.

Sin perjuicio que se debe comenzar a bregar por el reacondicionamiento y restauración del sistema sanitario de las zonas donde están los establecimientos educativos y establecer los distintos corredores sanitarios por donde los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad deberían transitar seguros en las vuelta a clases ciclo lectivo 2021. Ello atento a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional que anunció que las clases deben volver en forma presencial en todo el país.

Por todo ello es que presente un pedido formal al Señor Intendente para que convoque a un Consejo Consultivo Municipal para analizar las formas de aplicación de las medidas adoptadas en relación al COVID-19 en la ciudad. culmino Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído