Desde el IPS confirmaron que vuelven los Juegos de la Tercera Edad

Después de un período de mas de dos años postergado por el contexto de pandemia del coronavirus, la actividad se realizará nuevamente en la provincia de Formosa.
Así lo informó el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrua, agregando que están trabajando en la organización del evento.

Los juegos

El lanzamiento se hará el viernes 19 del corriente mes en el Galpón G de la Costanera Vuelta Fermoza.
En esa línea, detalló que recorrerán las localidades del interior y en conjunto con los municipios organizarán los equipos de adultos mayores de cada jurisdicción.
Habrá dos etapas, precisó el funcionario, la primera es de eliminatorias locales y luego será la gran final con la presencia de todos los intendentes y autoridades provinciales.
Asimismo, informó que extenderán la invitación especial al PAMI, expresando que «queremos contar con la participación de su centro de jubilados».
Además, Arrúa señaló que habrá un sector cultural donde los adultos mayores expondrán su arte, baile, música, ejecución de instrumentos, entre otros; y expresó que «el objetivo es refrescar la identidad del formoseño desde el punto de vista cultural».
Por último, anticipó que este año se agregará la disciplina de tenis de mesa y una caminata con todos los participantes «para fomentar el ejercicio y mejor calidad de vida de las personas».

Comentarios Facebook

Lo más leído