Desde el lunes, la nafta cuesta un 5% más y en algunas estaciones la Super ya cuesta $1000

Por quinta vez en cuatro meses, los combustibles volverán a aumentar su precio producto de la liberación del mercado impulsada por el gobierno nacional. A partir del lunes, la nafta y el gasoil costarán un 5 por ciento más, de modo tal que las subas superarán la barrera del 100 por ciento acumulado desde que Javier Milei asumió la Presidencia. El Grupo de Medios TVO dialogó con el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio en Formosa, Ángel bigatti al respecto quien aseveró que “este aumento ya estaba previsto y que se corresponden a aumentos impositivos”.
Bigatti comenzó diciendo: “este aumento ya estaba previsto que se de porque el combustible tiene impuestos internos y estos son recaudados por el Estado Nacional, cuando aumentan los impuestos internos se produce esta situación de aumento, son aumentos impositivos, no corresponden a actualizaciones”.
Por otra parte, comentó “el Estado había después de las elecciones había hecho un párate con los aumentos, pero al asumir el nuevo Gobierno se produce una desvalorización del dólar oficial, el que no sirvió para beneficiar a Argentina”.

Explicó además que en el caso de la Shell la nafta súper tiene un precio de 999 pesos, “pero lo que es auspicioso es que el dólar se mantenga estable y la inflación baje, no se solucionan las cuestiones porque aún no han salido a la luz todos los casos de corrupción”.
Consultado acerca de cuánto fue el incremento en combustibles en lo que va del año, explicó que a igual mes del año 2023 hemos ido de $200 a 1000 pesos.

Por último, opinó “el Noreste del país tiene el combustible más caro que Buenos Aires y esto obedece a que nosotros no tenemos posibilidades de tener un combustible alternativo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído