Desde el Municipio resaltaron el éxito del 3º Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo

Con la participación de más de 400 personas se desarrolló el último viernes el 3° Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino -Mujertur Federal- organizado este año por la Municipalidad de la ciudad de Formosa, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo.
Haciendo un balance del evento, la directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, aseguró que se trató de un encuentro “absolutamente enriquecedor, con una alta participación, por lo que estamos orgullosas de haber sido este año las organizadoras, lo que significó desarrollar un trabajo coordinado y conjunto con el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, quien, además, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida”.
Resaltó la funcionaria que la positiva reunión “contó no solo con mujeres que trabajan en el área de turismo sino también con un gran número de hombres de todo el país, lo que muestra el gran interés que generó este encuentro y las temáticas abordadas, superando con creces todas las expectativas y promoviendo el justo equilibrio de igualdad con equidad en todos los sectores”.
“Fue un lujo contar con personas sencillas y humildes que ocupan hoy lugares estratégicos en el país, como la ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo Argentino, Lic. Claudia Grynzpan; la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Dra. Yanina Martínez; la subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Pilar Escalante; la directora de Turismo, Cultura y Educación del Municipio de El Carmen, provincia de Jujuy, Prof. Jimena Gisella Arias; la coordinadora del área de Turismo de Jesús María, Córdoba, Melisa Soler; la diseñadora y artesana de la etnia Wichí, María del Carmen Toribio, que emocionó a todos los participantes, y la magister en Turismo, Andrea Basualdo”, enumeró.
Comentó, además, que se vio sorprendida gratamente porque participaron del encuentro “una diversidad de grupos etarios, siendo un espacio construido y ganado por mujeres que se involucran de manera directa e indirecta con la actividad del turismo y esto, sin dudas, fortalece la paridad de género, tanto en cargos ejecutivos privados como públicos, sean nacionales, provinciales o municipales”.
“Hemos presentado con orgullo Formosa al país, trascendiendo fronteras y llegando a otros países como Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros, desde nuestra visión integradora, inclusiva, diversa, pluricultural, multiétnica y bilingüe”.
El encuentro tuvo la participación de 23 provincias argentinas, recibiendo la declaración de interés municipal, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante capitalino; sumando el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Formosa y de las provincias de Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Buenos Aires, entre otros; como así también cartas de adhesión y más de 100 logos de apoyo del sector público y privado.
Para finalizar, la funcionaria expresó: “Este espacio de encuentro de mujeres federales del turismo, Mujertur Federal, es el primero de otros que vendrán a Formosa y en este contexto que estamos viviendo en el mundo debemos valorar lo que tenemos, cuidándonos y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para preservar la salud y la vida; de tal manera que cuando el sector turístico regrese lo haga con calidad sanitaria para ofrecer lo mejor de nuestra actividad”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído