Desde el TEP brindaron detalles sobre la presentación de precandidatos para las PASO

La doctora Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente (TEP), puntualizó acerca de la presentación que realizaron las alianzas sobre sus precandidatos a diputados nacionales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 de septiembre de este año.
En ese sentido informó: “Son tres alianzas. Tenemos al Frente de Todos (FdT) con el Partido Justicialista y doce partidos aliados; Juntos por Formosa Libre compuesto por la Unión Cívica y el PRO aliados; y el Frente Estamos con Vos, que tiene como aliados a Nuevo País, Partido Socialista y Partido del Sur”.
Además, apuntó que “también venció el plazo para presentar los modelos de boletas, que son aprobadas por la Junta Electoral y remitidas al Juzgado Federal, quien hace una suerte de control de rigor con la documentación de los candidatos”.
En tal sentido, aclaró que “todavía no hay esa información de forma oficial y concreta”.
A su vez, una vez oficializadas las boletas y los precandidatos, “el 31 de julio es el plazo para que comience la campaña electoral en los espacios publicitarios”, recordó Moreno.

Campaña

Respecto a cómo será la campaña que llevará adelante cada uno de los partidos, dijo que los medios de comunicación y las redes sociales cumplirán un rol muy importante, marcando que “los organismos electorales hemos tenido una capacitación sobre las redes Facebook, Instagram y Twitter, ya que todos tienen reglas”.
Según analizó la funcionaria, “será una campaña atípica”, por cuanto “no vamos a tener tanta presencia de candidatos en las calles ni tampoco el formato papel para difundir las propuestas” debido al contexto de pandemia.
Por ello, indicó que “todo será a través de los medios de comunicación, las redes y del ingenio que cada uno ocupará para realizar su campaña”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído