Desde este jueves funciona el turnero web para renovación de licencias de conducir y habilitación de taxis y remises

La Dirección de Tránsito del municipio capitalino informó que a partir de este jueves 14 estará disponible el sistema de turnero web para tramitar la renovación de licencias de conducir y la habilitación de taxis y remises.
En ese sentido, el Lic. Orlando Ortiz, responsable del área, precisó que “el turnero web estará en condiciones de emitir los turnos a partir de este jueves 14 a todas las personas que quieran tramitar la renovación de la Licencia Nacional de Conducir, a través de la página: www.formosatuciudad.gob.ar; en tanto, el viernes 15 comenzará la atención al público, de 8 a 12 horas, en las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ubicadas en Pringles y Rivadavia“.
Aclaró también el funcionario que “las personas deberán tener abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) al momento de iniciar el trámite de renovación de licencias de conducir. Dicho volante de pago lo podrán descargar de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y abonar vía on line o en los centros de pago habilitados”.
“Para realizar el trámite, el formulario del CENAT, la fotocopia del DNI y la licencia de conducir vencida son requisitos indispensables”, reiteró, al tiempo que señaló que “van a estar habilitados tres boxes donde se atenderán a alrededor de 75 personas por día, cumpliendo con todos los protocolos establecidos ante la pandemia del coronavirus”.
“Además, hay que tener en cuenta que, por el momento, no se va a atender a aquellas personas que quieran tramitar la licencia de conducir por primera vez, ya que los cursos teórico-prácticos aún se encuentran suspendidos” indicó Ortiz.
Taxis y remises
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia expresaron que con el mismo sistema se realizarán los trámites para la renovación de habilitaciones para remises y taxis. En este caso, se entregarán 25 turnos diarios en el mismo sitio web: www.formosatuciudad.gob.ar.
Recalcaron que los taxistas y remiseros deberán concurrir con toda la documentación requerida y se debe solicitar un turno por cada vehículo que se quiera habilitar.

Comentarios Facebook

Lo más leído