Desde Formosa apoyan la lucha de trabajadores en Chubut y llaman a realizar «un gran paro nacional»

Desde el gremio de Docentes Autoconvocados se mencionaron ante el reclamo que realizan desde hace semanas miles de trabajadores estatales y docentes en la provincia de Chubut que el sábado volvieron a salir a las calles ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial al pliego de reclamos que presentan, sobre todo contra el ajuste que pretenden llevar adelante.
«A la conducción de la junta ejecutiva de CTERA, a nuestros compañeros y compañeras de las conducciones de los Sindicatos Docentes de todo el País, a la docencia argentina, todos y todas seguimos con atención, con empatía y por qué no decirlo, con angustia la histórica y ejemplar lucha de los y las docentes y estatales de la Provincia de Chubut», expresaron.
«Sin entrar en un análisis, críticas o culpabilidades, nos parece más útil buscar consensos y acuerdos básicos que ayuden a nuestros compañeros y compañeras no sólo a que su conflicto se visibilice sino que triunfe».
«Muchos de nosotros y nosotras nos vemos reflejados en esa lucha, muchos por estar en situaciones difíciles o por haber padecido todo lo que significa un conflicto de esa envergadura», manifestaron.
«Hoy creemos que los tiempos están vencidos, pero que es indispensable un gran paro nacional docente y porque no, un gran paro nacional que obligue al gobierno provincial y nacional a resolver favorablemente este reclamo», señalaron.
«Creemos que son las organizaciones nacionales como CTERA y demás organizaciones las encargadas de llamar a este paro que reclamamos, la docencia chubutense debe definir continuar y profundizar este plan de lucha. Es nuestra obligación rodearlo de solidaridad activa, por eso de no contar con una convocatoria nacional creemos que tenemos la obligación desde las organizaciones de base de cada provincia de llamar a parar y movilizar en cada rincón de nuestra patria», advirtieron.
«Compañeras y compañeros de Chubut sepan que no están solos. Los rodea y abraza la docencia, las y los trabajadores de todo el país», finalizaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído