Desde hoy a las 20 horas y hasta mañana las 21, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Jorge Tarantini, director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO recordó a la ciudadanía que hoy a las 20 horas empieza a regir la veda por lo cual desde ese horario y hasta mañana a las 21 horas, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio. Ante este escenario y en la previa de los comicios legislativos que se desarrollan en todo el país este domingo, dicha entidad en conjunto con la Policía realizará controles en comercios, bares, restaurantes y diversos locales para verificar que se cumpla la normativa.
“La veda arranca el sábado a las 20 horas, 12 horas antes de los comicios y tres horas después de los comicios, es decir que no significa que hoy los comercios van a tener que cerrar sino que la venta de bebidas alcohólicas va a estar restringida a partir de las 20 horas y hasta el domingo a las 21 horas”, explicó.
Aclaró en ese marco que los bares y restaurantes pueden trabajar con normalidad, pero sin vender bebidas que contengan alcohol a partir del horario establecido. “Todos los comercios pueden trabajar, la gente puede salir a los bares a cenar y a consumir bebidas que no tengan alcohol,. nada más que eso”, detalló.
Tarantini aseguró que siempre hay locales que incumplen la normativa y por eso realizarán los controles pertinentes. “Esa es la parte complicada y la ardua tarea que van a tener los inspectores, el trabajo es en conjunto con la Policía de la provincia y es allí donde se realiza el mayor control por el recurso humano con el que cuenta el personal policial”, manifestó.
Para finalizar señaló que la multa por el incumplimiento de la norma, “es la misma que la que rige con la venta de bebidas alcohólicas después de las 23 horas, el Código Electoral al prohibir este tipo de ventas en cuanto a la competencia municipal procede a la clausura y la multa es igual. La Policía o Gendarmería también podrían actuar y allí le cabría otras consecuencias legales más que nada a cada persona o propietario de comercio que venda bebidas dentro de esta franja horaria. Todas las elecciones pasadas como en las PASO las restricciones son las mismas básicamente”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído