Desde hoy vuelven a cobrar peajes en los principales accesos a la Ciudad

Desde este martes pasado el mediodía reanudan el cobro de los peajes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, que habían sido suspendido desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus. A partir de la flexibilización aumentó el tránsito y por eso decidieron suspender el paso gratuito.

La medida de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada este martes en el Boletín Oficial, rige también para las rutas nacionales que habían dejado de recaudar por la emergencia sanitaria.

Según informó Vialidad Nacional, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.

Las tarifas y excepciones
En las autopistas 25 de Mayo, la Illia y Perito Moreno se dispuso que el personal de la salud y de seguridad estará exento del pago de peaje y contará con carriles especiales en cada vía. Se habilitarán entre tres y cuatro cabinas en cada sentido por autopista para asegurar el traslado de quienes cumplen esas tareas esenciales. Además, se mantendrá el carril exclusivo para la circulación de los vehículos sanitarios.

El resto de los usuarios vuelven hoy a abonar el peaje con las tarifas preexistentes: los rodados de dos ejes, por ejemplo: $ 85 en horario pico y $ 60 en horario no pico (autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo); y $ 35 y $ 25 en la Illia. Las cabinas de los peajes contarán con barreras físicas de acrílico para para proteger tanto a los empleados como a los usuarios.

Desde AUSA, la empresa del Gobierno porteño que gestiona las autopistas locales, informaron que el personal de la salud y seguridad estará exento del pago de peaje y contará con un carril especial; además, comunicaron que habrá descuentos del 20% para adherirse a TelePASE. Buscan que más automovilistas eviten el pago manual. Además, se implementarán protocolos para reforzar los cuidados y la prevención del personal que trabaja en las cabinas.

En los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con un carril exclusivo para el personal sanitario y de seguridad , informó el ministerio de Transporte nacional. Se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE, en la red de autopistas y en las RN 12 y 14.

En la autopista Buenos Aires-La Plata cobran peaje desde el miércoles 13 de mayo, aunque sólo en los carriles que conducen hacia la capital bonaerense. Aubasa, la empresa responsable de la concesión, aún no informó cuándo comenzarán a pagar los usuarios que viajan hacia la Ciudad de Buenos Aires. Sólo indicaron que lo resolverán en acuerdo con las fuerzas federales que realizan los operativos de control de acceso a la Capital Federal.

De esta manera, por ahora sólo los automovilistas que se dirigen a La Plata pagan el peaje, que es de $ 66 pesos en horario normal y $ 84 pesos en horario pico. Los puestos están en Dock Sud, Hudson y en las bajadas hacia Quilmes y Berazategui.

Comentarios Facebook

Lo más leído