Desde la UNaF remarcan importancia de ley que regula el ejercicio profesional de la obstetricia

Desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Lic. en Obstetricia Ariel Speit precisó que “a nivel nacional se está trabajando en una ley que regula el ejercicio profesional de la obstetricia”, a la que consideró como “muy esperada, ya que hace 13 años que se viene intentando aprobar”.

Indicó que “hay media sanción del proyecto de ley en la Cámara de Diputados y ahora está en Senadores”.  

Según puntualizó, esta normativa “viene a modificar una ley que data de 1967 que no tiene al obstétrico/a como un colaborador dentro del equipo médico, cuando de hecho hay una formación profesional que viene a través de las Universidades donde se dicta la Licenciatura en Obstetricia, a través de la que se hace un trabajo mucho más amplio del que está vigente en la ley mencionada”.

“En Formosa tenemos la posibilidad de ser mucho más extensivos, pero hay resoluciones a nivel ministerial que lo avalan como incumbencias obstétricas, con lo cual es necesario que se actualice la ley y que se ponga en vigencia para que en el país la práctica de la obstetricia se desarrolle de manera  amplia y con las capacidades y los recursos humanos necesarios, a los fines de mejorar los índices de morbimortalidad infantil”, subrayó finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído