Desde mayo la SPU solo envía el 10% de los fondos de la UNaF lo que llevó a declarar la emergencia

En una sesión extraordinaria de extrema urgencia llevada a cabo el pasado viernes 9 de septiembre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) emitió la resolución n° 056/22, en la que se declara la emergencia económica y financiera en la casa de altos estudios.
Según el documento, se toma dicha decisión «ante el arbitrario discriminativo envío de fondos insuficientes por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en detrimento de la UNaF, correspondientes a los acuerdos paritarios de julio (41 %) y de agosto (7 %) y el deficiente envío de fondos de gastos de funcionamiento desde el mes de mayo (sólo envía el 10 %), hasta tanto se regularice el envío de los mismos».
En otro apartado, la resolución autoriza al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler a emplear todas las medidas pertinentes en favor y defensa de los trabajadores docentes y no docentes, estudiantes, graduados, representantes de la comunidad, y miembros de la comunidad universitaria de Formosa.
Además, se conforma una Comisión Ad Hoc con representantes del Honorable Consejo Superior con la finalidad de acompañar al Señor Rector al efecto de realizar las gestiones pertinentes en virtud de la Emergencia Económico-Financiera ante todas las autoridades correspondientes.
Dicha comisión «tiene la función de mantener informados a los demás miembros del Honorable Consejo Superior de las gestiones realizadas ante las autoridades correspondientes, como así también de la finalización del estado de emergencia económico-financiera».
Finalmente, se invitó a los Consejos Directivos de las unidades académicas a adherir a la declaración de emergencia y se comunicó la decisión a la SPU, al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y a todos los organismos nacionales, provinciales y municipales con incumbencia en el tema.

Comentarios Facebook

Lo más leído