Desde Perín advierten sobre la embestida del Río Bermejo que avanza sobre la RN 95

El jefe comunal de Subteniente Perín, Diego Romero, indicó que el río Bermejo “ayer estaba a una distancia de 30 metros de la Ruta Nacional 95 y hoy, está a menos de 15 metros, es un desbarranco hacia el pavimento”, por lo que advirtió que “si el rio sigue creciendo, en pocos días ya quedaríamos sin camino”.
Además, señaló que “el canal que se hizo para ver si podían volcar el cauce del Bermejo, no dio su efecto”.
“Si sigue desbarrancando así, en una semana nos quedaríamos aislados con el Chaco o a lo mejor antes”, lamentó Romero; y agregó que “la peligrosidad es eminente, el daño que se está produciendo ahora con un posible corte es para la provincia del Chaco”.
De esa manera manifestó que “la gente que transita la RN 95 no podrá hacerlo y es muy transitada”, agregando que “en este tramo, permite unir Chaco con Formosa a través del Puente Lavalle”.
Comentó que estuvo en diálogo con el intendente de Rio Villa Bermejito (Chaco), Julio Paredes, quien afirmó que se hizo la gestión correspondiente ante Vialidad Nacional y de la provincia del Chaco, para las obras que mitiguen el impacto de la crecida del río.
Respecto al comportamiento del Bermejo, asintió que “es un río bravo, tiene su comportamiento cambiante, por lo que va produciendo daño”, afirmando que “el peligro es permanente, el río hace varios zigzags largos y eso hace que golpee fuerte, provocando desbarrancos y toman malas direcciones”.

COVID-19

En otro Orden, el jefe comunal informó sobre la situación epidemiológica local, asegurando que “está complicado, tenemos 105 casos activos y prácticamente el 70% del municipio esta con COVID”.
De esa manera, afirmó que todas las personas que dieron positivo a coronavirus, se encuentran realizando el aislamiento en sus domicilio y remarcó que “no tenemos ningún hospitalizado, todos los casos son leves”.
Por último, Romero destacó la efectividad de las vacunas y el Plan Estratégico de Vacunación que desarrolló el gobierno de Formosa y la política sanitaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído