Desde Pirané aclararon que el busto de Evita se encuentra en recuperación

Tras dichos de peronistas de la localidad de Pirané por la ausencia del busto de Eva Duarte de Perón, desde el espacio de Juan Domingo Zaragoza informaron que el mismo se encuentra en recuperación y restauración. Culparon a los mismos de difamar al Intendente con declaraciones maliciosas.
«Desde que asumió la intendencia de la localidad de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, una de sus políticas fue trabajar en la recuperación de las placas y monumentos, que en el gobierno anterior, habían desaparecido, y algunas se hallaron en muy mal estado. Con las restauraciones que se fueron haciendo fueron reposicionadas en su correspondiente plazoleta», señalaron.
Asimismo, explicaron que «en el caso específico del busto de Eva Duarte de Perón, fue encontrada en los talleres municipales entre carretillas y palas. Le faltaba la nariz, oreja, parte del pelo, y con un gran hueco en la espalda pro lo que fue trasladada al Museo».
«La restauración lleva su tiempo y éste 26 estaba prevista su entronización en la plazoleta N°1, pero las condiciones climáticas de la semana anterior entorpecieron los trabajos de albañilería; sólo se alcanzó a hacer el hueco y pintar la base soporte. Todo estaba previsto; placas recordatorias con las invitaciones en general y en particular a todas las mujeres con trayectoria política local», explicaron.
Además, contaron que «para dar el realce y el justo homenaje a la abanderada de los humildes. Próximamente llegaremos a nuestro objetivo que es la de dejar en buenas condiciones el espacio creado para dicho busto».
«Lamentamos que algunos peronistas maliciosos y malintencionados quieran usar a Evita para tratar de desprestigiar y difamar al Intendente nuevamente como ya nos tienen acostumbrados toda la dirigencia peronista de Pirané», lamentaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído