Desde Tecnicoop insisten en que es necesario un plan de construcción de viviendas bajo «cooperación» para los sectores más golpeados

Desde TECNICOOP aseguran que «la problemática que implica la escasez de viviendas en especial para sectores empobrecidos constituye un problema creciente en Formosa capital» en función a ello proponen que el Municipio declare la «emergencia habitacional» y punto seguido encare el «plan de construcción de viviendas bajo cooperación».
Rememoró el presidente de la entidad, Lic. Roque Argüello que «no es la primera propuesta que realizamos dado que venimos alertando y proponiendo soluciones concretas y muy realizables por medio del método de construcción de viviendas bajo cooperación».
«Además-prosiguió-existen en el país y en el mundo innumerables ejemplos de este tipo de solución que evitan la justa irritación de estos golpeados sectores que sobreviven marginalmente en su dignidad por lo que es imperativo emprender soluciones».

Modificar la Ley del Instituto
Provincial de la Vivienda -IPV-

Por otro lado, señaló Argüello que «naturalmente encarar la solución del problema de la falta de vivienda lleva consigo la acción cooperativa de los diversos actores, y en ese sentido, el paso previo requiere de un proceso de educación para alcanzar una conciencia elevada de entendimiento en la relación constructiva».
«En Tierra del Fuego-ejemplificó- promueven la construcción cooperativa de viviendas y para ello, en la Legislatura fueguina se definió la modificación de la Ley 19 de creación del Instituto Provincial de la Vivienda, destinando el 5% de los recursos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) a financiar a cooperativas y asociaciones que se dedican a la construcción de viviendas».
«Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV, apoyar la iniciativa de las cooperativas y lograr que un porcentaje del presupuesto destinado a viviendas sea para autoconstrucción», concluyó el profesional.

Comentarios Facebook

Lo más leído