Después de la tormenta viene la calma (Por C.P. Wilfrido Enrique Meza)

Una semana de terror para la Liberad avanza, Primero German Kiczka que permanecía hasta el mediodía del jueves prófugo en Misiones denunciado por pedofilia. Segundo la renuncia de la Diputada Nacional por la provincia de Mendoza Lourdes Arrieta al Bloque de LLA ;Tercero Las declaraciones desafortunadas del Ministro de Justicia Mariano Cunéo Libarona sobre la diversidad de género y Cuarto la expulsión del Senador por Formosa Francisco Paoltroni quien “afirma que la Casta se está comiendo al león” y que por no avalar la postulación del Juez Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia, dejo de pertenecer al cuerpo del bloque de senadores Libertarios.

Para cortar la semana, el ex Presidente Macri, se reúne con Milei (milanesas de por medio) para pedir más participación en el gobierno, adelantándose al Radicalismo y de ese modo facturarle los votos para la obtención de la ley bases y futuros proyectos de leyes a tratar en el Congreso de la Nación.

La Guerra fría entre PRO y la UCR especialmente con Martin Lousteau a quien consideran el único capaz de destronar a la dinastía Macri en Ciudad Autónoma. A pesar que la UCR cumplió a raja tabla su condición como aliado político en “Juntos”, haciéndose cargo de la interna Larreta – Bullrich que se lo llevó puesto en todo el interior del País.

Así, como “Juntos” se disolvió por culpa de las internas, la Libertad avanza está soportando una serie de episodios que seguramente debilitará a uno y fortalecerá a otro, es decir, Milei sin poder de negociación en el Senado y la Casta como también la Villarruel, en reposo como una anaconda, esperando como digerirse al León.

Mayans el hombre fuerte de Gildo Insfran en el senado, coquetea con la Victoria Villarruel y envía al psiquiátrico a Cristina Fernández de Kirchner. Quien impuso a Alberto Fernández como candidato del justicialismo allá por 2019 y después no lo ayudó a gobernar demostrándose como la primer opositora con su famosa frase “Hay funcionarios que no funcionan” que provoca posteriormente la renuncia del Ministro de economía de ese entonces Martin Guzmán.-

Mientras por las redes sociales Javier Gerardo le declara su amor a la ex vedette Amalia “Yuyito” González, los mercados financieros se mantienen tranquilos, el dólar estable inclusive en baja, en la ciudad se percibe aire desintoxicado sin cortes y manifestaciones.

Por Naturaleza después de la tormenta llega la calma. En estos tiempos turbulentos es necesarios que tomemos esta frase como sinónimo de esperanza, expectativa y fé.

C.P. Wilfrido Enrique Meza

Comentarios Facebook