Después de la victoria de Trump, suben bonos y el riesgo país cae

El rally que atraviesa a los mercados globales tras la contundente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ya se hace sentir sobre la Argentina. al ritmo de los principales mercados mundiales los bonos argentinos se recuperan y llevan al riesgo país a 886 puntos básicos, el nivel más bajo en cinco años.
Argentina no se queda al margen de las subas en los mercados. Los bonos de la deuda que cotizan en Wall Street llegaron a subir hasta 2,5% en el «premarket», las operaciones previas a la apertura del mercado, anticipando lo que iba a suceder con la apertura de la jornada, a las 11.30. Una vez abierto el mercado, los bonos cotizan con subas de entre 1,1% (GD 30) y 1,5% (GD 41).
El riesgo país venía bajando la semana pasada. Así tocó los 914 puntos el 28 de octubre y desde allí volvió a subir hasta acercarse a los 1.000 puntos. Ahora toca el menor nivel desde agosto de 2019, en la previa de las elecciones PASO.
De hecho el 9 de agosto del 2019, el último día hábil ante de las PASO, el riesgo país cerró en 872 puntos. El lunes siguiente los bonos y las acciones argentinas se derrumbaron con caídas de hasta 50% y el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa de la deuda con relación al rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, cruzó la barrera de los 1.00 puntos. Recién el mes pasado volvió a ubicarse por debajo del piso de los 1.000 puntos. En lo que va del año, el riesgo país bajó 54%, mientras cayó 11% en lo que va de noviembre. La reducción del riesgo país es fundamental para que Argentina pueda volver a salir a los mercados internacionales de deuda. Pero con estos niveles aún no alcanza: debería caer por debajo de los 700 puntos.En la bolsa porteña, el Merval sube 4% y en Nueva York, los ADR , Las acciones argentinas también repuntan hasta 10%, encabezads por el banco macro.
Mientras en Wall Street el índice Dow Jones sube 3,2% y el Nasdaq 2,3%, se destaca el salto de Tesla, la compañía de Elon Musk, el magnate que apoyó ruidosamente a Trump, con un salto del 13,9%. “Hoy el gran ganador es Tesla; la acción estaba volando 13 % en este momento en el premercado. Y tiene su lógica. Tesla se jugó todo para acompañar la campaña y ahora la victoria de Donald Trump, así que la acción de la compañía hoy está llegando a us$283 en este momento en los futuros”, sostuvo Nacho Murúa

Comentarios Facebook