Después de tres meses, Formosa salió de la alarma epidemiológica por COVID 19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, una comprovinciana falleció y 270 fueron diagnosticadas con coronavirus.
Se trata de una vecina de Formosa, Candelaria de 83 años de edad, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.
En cuanto a los 270 diagnósticos positivos nuevos de coronavirus, fueron detectados en personas de entre dos meses a 84 años.
Además, ayer se dio el alta médica a 316 pacientes recuperados que son de Formosa, 96; Las Lomitas, 25; Laguna Yema, 23; El Quebracho, 17; Pozo del Tigre, 13; Misión Tacaaglé y Villa Dos Trece, 11 en cada localidad; Pirané y Comandante Fontana, 10 en cada una; Colonia Pastoril, El Colorado, Campo del Cielo y El Potrillo, nueve en cada una; Laguna Naineck, ocho; General Mansilla, seis; El Chorro y Laguna Blanca, cinco en cada una; General Belgrano y Pozo de Maza, cuatro en cada una; Ibarreta, Laka Wichi, Clorinda, Los Chiriguanos y Palo Santo, tres en cada una; Gran Guardia, Pozo del Mortero, Ingeniero Juárez, Villafañe, General Güemes y Buena Vista, dos en cada una; y El Espinillo, Herradura, Mojón de Fierro, Villa Escolar y La Bomba, uno en cada una.

Salir de la alarma
epidemiológica

Por último, el Consejo señaló que, “con el esfuerzo de todos y todas continuamos mejorando los indicadores sanitarios de la provincia frente al COVID-19”.
En ese sentido, indicó que, luego de más de tres meses de verificarse en Formosa una incidencia de la enfermedad que la ubicaba en la categoría de alarma epidemiológica, el domingo pasado “logramos bajar este indicador a un rango inferior a los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días”.
“Gracias a este logro sanitario que alcanzamos trabajando unidos Pueblo y Gobierno, y que coincide con la vacunación de la población objetivo en toda la provincia, es que pudimos avanzar con la nueva etapa de reinicio de actividades anunciada el lunes pasado, acorde a los parámetros objetivos vigentes en la normativa nacional”, sostuvo el Consejo.
Y solicitó que se haga uso de estas nuevas habilitaciones “con mucha responsabilidad y manteniendo los cuidados preventivos individuales y sociales” puesto que la continuidad de las mismas en el tiempo, así como la disposición de nuevas flexibilizaciones, dependen de la evolución de los indicadores sanitarios en Formosa.
“Priorizando siempre la salud y la vida de la población, hemos avanzado mucho hasta llegar a este momento. El esfuerzo vale la pena. Cuidemos lo logrado y sigamos avanzando juntos”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído