Destacada participación de Formosa en el 15º Encuentro Nacional de Turismo

Una delegación de la Dirección de Turismo del municipio capitalino participó durante los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre del 15º Encuentro Nacional de Turismo que se realizó en la ciudad de Santa María, Catamarca, y fue organizado por la Red Federal de Municipios Turísticos.

El encuentro tuvo por finalidad socializar, intercambiar experiencias y comenzar a trabajar coordinadamente entre gestores turísticos y entidades públicas y privadas que participan del desarrollo del turismo en sus respectivos territorios.
Tomaron parte de la mesa de trabajo representantes del turismo de las siguientes ciudades: Bariloche; Merlo; Termas de Río Hondo; Tilcara; Purmamarca; Del Carmen; Villa Quillinzo-Calamuchita; Tafí del Valle; Carlos Paz; Villa Gral. Belgrano; Libertador San Martín; Suncho Corral; Amaicha del Valle; Cafayate; Cachi; Belén; Hualfín; Villa Vil; Puerta de San José; Las Juntas y Formosa.
En tanto, de la inauguración oficial participaron la secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini; el secretario de Turismo de Santa María, Claudio Velarde; el Dr. Diego Benítez, de EMPROTUR Bariloche, y Germán Livelli, Coordinador General de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz.
La directora de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, Lic. Cristina Salomón, tuvo a su cargo la exposición en representación de Formosa y resaltó que “nuestra presentación fue muy destacada por el auditorio e hicimos hincapié que en materia de turismo todo se realiza de manera conjunta y coordinada entre el gobierno provincial y el municipal, desde una mirada amplia, para posicionar a Formosa como un atractivo destino turístico a nivel regional, nacional e internacional”.
“Realmente estamos muy felices porque pudimos exhibir las bellezas que poseen nuestra ciudad y todo el interior provincial y los asistentes quedaron maravillados con nuestra inigualable naturaleza. Por todo lo expuesto, creo que esta presentación tendrá sus frutos favorables porque en este encuentro participaron representantes del turismo de todo el país”.
En ese sentido, Salomón indicó que “aprovechando la presencia de destacados representantes del turismo de diferentes provincias los invitamos a participar de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, edición 2020, ya que será una oportunidad propicia para mostrar y difundir todos los atractivos que ofrece la ciudad de Formosa en materia turística”.
Temáticas abordadas
Durante la primera jornada se reunió la Mesa Federal, que es un espacio de intercambio horizontal entre los gestores asistentes, donde se analizó el escenario de transición y de cambio de gobierno previo a una temporada de verano, así como el fortalecimiento del turismo interno para mejorar las economías regionales y crear fuentes de trabajo bajo un contexto de crisis socioeconómica.
Posteriormente se realizó una mesa interinstitucional regional, que fue un espacio de intercambio orientado a emprendedores y alumnos de instituciones académicas de la región para la formación en turismo, donde los objetivos centrales fueron: socializar información, intercambiar saberes, investigaciones, circuitos turísticos y proyectos comunes regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído