Destacada participación de personal de Patrimonio de la UNaF en Comité del SIU-Diaguita

Recientemente, se llevó a cabo el Comité del SIU-Diaguita (gestión de compras, contrataciones y registro patrimonial de bienes) en modalidad híbrida presencial y virtual, donde el equipo de la Dirección General de Patrimonio de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), integrado por Juan Manuel Monteros y Gonzalo Gerez tuvo una destacada participación como expositores. 

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se contó con la participación de más de 36 universidades de forma presencial y más de 200 participantes de forma virtual. 

El SIU (Sistema de Información Universitaria) resaltó el trabajo que viene haciendo la Dirección, organizando el inventario general y utilizando al máximo el circuito de Diaguita. Al respecto, Monteros acentuó que la UNaF es una de las pocas universidades que utiliza el colector de datos para el relevamiento de bienes, ya que “demostramos ante las demás universidades cómo modernizar la dirección de patrimonio y optimizar recursos, quedando como referentes y a disposición para capacitar o colaborar a los diferentes usuarios del país en Diaguita con el módulo patrimonial”. 

También remarcó “el acompañamiento de las autoridades y la gestión actual que permite la capacitación del no docente, además de cumplir con lineamientos para el planeamiento de las unidades de auditoría interna que integran el sector público nacional para el ejercicio 2022, que permiten el crecimiento constante de nuestra universidad”.

Por su parte, Gerez informó que “a su vez, el día 1 de julio fuimos invitados como consultores a la II Jornada de Patrimonio que se realizó de manera totalmente presencial en la Universidad de Hurlingham.  Aquí contamos nuestra experiencia en temas referidos a normativa, relevamiento, amortizaciones, donaciones, mejora de bienes, baja de agentes y alta de proyectos, contando nuestra experiencia a los demás usuarios que recién inician con Diaguita”.

“Los temas tratados son de suma importancia para llevar una correcta administración en cuanto a patrimonio y quedamos en reencontrarnos nuevamente en la III Jornada de Patrimonio, donde se seguirán profundizando los temas y problemáticas que son comunes a todas las universidades del país” concluyó Monteros.

Comentarios Facebook

Lo más leído